Pero por supuesto que la nueva plataforma de streaming no se puede quedar con los brazos cruzados teniendo enfrente a tan importante compañía, con apenas unos días de vida, es necesario buscar la manera de que cada vez más usuarios decidan que es buena idea invertir en su plataforma y parece que iniciaron bien al permitir que ‘Justice League: Snyder Cut’ se estrene en 2021, pero no es suficiente, el plan de HBO Max para competir con Disney+ conlleva una fuerte decisión que haría felices a muchos fanáticos del DCEU.
Disney tiene a su favor que no solo transmite los clásicos infantiles animados, también películas y nuevas series se están trasmitiendo, pero una de sus cartas más fuertes son las referentes al MCU, empezando por las series ‘WandaVision’, ‘The Falcon and the Winter Soldier’ y ‘Loki’ para este año (aunque está por verse si se modifica la fecha de estreno por la pandemia. También están pendientes ‘She-Hulk’, ‘Hawkeye’, ‘Moon Knight’, ‘Ms. Marvel’ y ‘What if…?’, por lo que los siguientes años habrá buen material para seguir pagando la mensualidad.
El mercado de fanáticos de series y películas basados en personajes de cómics es muy amplio y HBO Max necesita parte de ellos para poder abarcar todas las áreas posibles, es por eso que el ‘Justice League: Snyder Cut’ es la mejor carta que tiene por el momento. Se dice que el primer corte de Snyder sobre esta película duraba cuatro horas, si se corta lo suficiente para estar dentro del promedio de dos horas terminarían dándonos algo que sería tan odiado como el producto de Joss Whedon y todo el esfuerzo de lanzar su versión habría sido en vano.
Ver esta publicación en Instagram
Entonces, el plan de HBO Max para competir con Disney+ sería bastante simple, convertir el Snyder Cut en una miniserie, no se trata de grabar más tomas (pues el presupuesto dado es únicamente para la postproducción) si no de trabajar con lo que hay, de tal manera que nos entreguen algo que pueda durar por más de un día y así los seguidores de este corte no terminen por darse de baja al mes siguiente.