Peter Shinkoda acusó a Jeph Loeb por comentarios racistas
Fuente: Netflix

En los últimos años se ha visto un gran cambio para la industria en Hollywood, ya que muchos han levantado la voz al revelar prejuicios y discriminaciones que antes se ignoraban, y que finalmente han salido a la luz para que se haga justicia.

Un ejemplo de esto fue que durante el evento digital Justice Con, diseñado para celebrar la película de ‘Zack Snyder’s Justice League’, el actor que da vida a Cyborg en el DCEU, Ray Fisher, habló sobre el comportamiento abusivo de Joss Whedon en el set, donde además Fisher insistió en que Whedon debería estar asustado, por la evidencia que tiene contra la falta de profesionalismo del director.

Además de la famosa ‘Justice Con’, los fans de la serie de Netflix ‘Daredevil’ también realizaron su propio evento virtual este fin de semana, llamado ‘Save Daredevil Con’. Durante uno de sus paneles, se presentó una entrevista con Peter Shinkoda, donde el actor acusó a el productor y jefe de Marvel Television, Jeph Loeb, por sus comentarios racistas hacia los asiáticos y su personaje, The Hand.

“Para que Nobu pudiera ingresar al país y luego llevar a cabo sus planes de Black Sky. Pero toda esa historia de fondo se abandonó, y los escritores que me dijeron que eran reacios a hacerlo porque estaban muy entusiasmados con la historia, se los impidieron. Así que tuve que inventar esta otra historia y luego hacer el material que me dieron. Lamentablemente, nunca pude explorar eso”, dijo Shinkoda.

Fuente: Netflix

Para muchos fans de la serie, el personaje de Shinkoda era muy popular pero muchos sintieron que estaba constantemente subdesarrollado, y hasta su participación en ‘The Defenders’ se sintió cortada. Pero tras ver como Peter Shinkoda acusó a Jeph Loeb por sus comentarios racistas, ahora todo tiene sentido.

La noticia es completamente decepcionante, ya que estas acusaciones hacia el jefe de Marvel Television, hacen ver que a pesar de la diversidad que han mostrado la series como ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ y ‘Cloak & Dagger’, han sido decisiones muy a pesar de Loeb, y no una decisión que él hubiera propuesto como se hacía creer.