Nadie puede negar que el drama y la polémica es parte de la vida diaria del cineasta, quien hasta parece alimentarse de él y con su nueva película arrasando las taquillas, un pequeño escándalo no podía faltar: PETA acusa a Tarantino de maltrato animal por un perro que usaron para le filme. 

Según la organización que vela por los derechos animales, ‘Once Upon a Time in Hollywood’ fomenta la crueldad de una raza que ha luchado contra el estigma social con el personaje de ‘Brandy’.

Sayuri es una perra que actuó en la novena película de Quentin Tarantino como la mascota de los protagonistas y según ciertos detalles, el filme estaría remarcando características propias de alguien que no le tiene respeto a la vida animal.

Resulta que el papel de Sayuri cometió dos errores.

El primero fue proceder de una criadero de pitbulls, los cuales se han enfrentado durante los últimos años a cientos de clausuras al considerarse inhumanos debido a las condiciones en las que las hembras son mantenidas para dar a luz sin descanso a cientos de cachorros que terminan abandonados o utilizados como perros de pelea.

A la par de estas circunstancias llega el segundo error de ‘Brandy’ y ese fue tener las orejas cortadas.

La práctica de mutilación de orejas y cola para algunas razas de perros con motivos estéticos ya ha sido castigada en varios países incluso con la cárcel, pues consideran esta práctica sumamente cruel e innecesaria.

PETA’s Cruelty Investigations Department (Departamento de Investigaciones de Crueldad de PETA) publicó un comunicado donde detallan su punto de vista.

”Los pitbulls son los animales más maltratados y abandonados en el mundo de los perros, y de una manera irreflexiva, Quentin Tarantino ha hecho mucho para exacerbar la situación al obtener perros de un criador notorio para ‘Once Upon a Time in Hollywood’. Los pitbulls suelen ser encadenados, enjaulados, descuidados, golpeados, e incluso quemados hasta la muerte. Y al igual que los perros que aparecen en esta película, sus orejas a menudo son mutiladas para una apariencia “dura”. Representaciones irresponsables como esta son parte de la razón por la cual los pitbulls inundan los refugios de nuestra nación. Si bien la comunidad humanitaria está haciendo todo lo posible para ayudar a estos animales, principalmente al cerrar la industria de cría de pitbulls, Tarantino ha hecho un retroceso. Vergüenza para él.”

En contraste con estas declaraciones, está el hecho de que Sayuri viajó al Festival de Cannes donde fue premiada con el Palm Dog Award, galardón que es entregado a los perros destacados del séptimo arte.

Fuente: Getty Images

Obviamente, Quentin Tarantino no ha respondido a las acusaciones y parece ser que el señalamiento de PETA pasará por alto, pues no es la primera vez que la asociación, conocida en muchas ocasiones por realizar activismo extremista, arremete contra alguna película por considerar ciertas acciones como violencia hacia los animales.

Quizá te interese: Falleció Russi Taylor, voz de ‘Minnie Mouse’ por 3 décadas