Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Falleció Russi Taylor, voz de 'Minnie Mouse' por 3 décadas

Publicado hace

el día

Falleció Russi Taylor

Hoy Disney está de luto, pues ha tenido una pérdida que va de la mano con su historia como hacedores de películas infantiles y creación de mundos de fantasía. Falleció Russi Taylor, actriz de doblaje quien le diera vida a nada más y nada menos que 'Minnie Mouse', personaje insignia de la compañía.

Taylor tenía 75 años de edad.

Fue por medio de un comunicado difundido en su la cuenta oficial de Twitter que Walt Disney Company informó sobre el deceso de una de sus más queridas colaboradoras, quien falleció en su hogar en California.

Por su parte, Presidente y CEO de Disney Robert Iger lamentó el deceso en un comunicado de prensa.

''Minnie Mouse perdió su voz con la muerte de Russi Taylor. Por más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para entretener a millones al rededor del mundo, una asociación que hizo a Minnie un ícono global y a Russi una leyenda de Disney amada por sus seguidores al rededor del mundo. Estamos my agradecidos por el talento de Russi así como del inmenso espíritu y gran dicha que trajo con todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella y nos consuela saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones que vienen. Russi será muy extrañada y nuestros corazones se unen a los de su familia y amigos junto con nuestras más profundas condolencias''.

Pero el legado de Russi no sólo se limitó a Minnie Mouse.

Taylor prestó su voz para personajes como los sobrinos del Pato Donald, Hugo, Paco y Luis, en Cuentos de Pato, además de Sherri y Terri en 'The Simpsons'.

Además, su leyenda traspasó las pantallas, pues estuvo casada con Wayne Allwine, quien prestó su voz a Micky Mouse desde 1977.

Quizá te interese: Noelia se defiende de ''perros falderos ignorantes'' luego de pelea con Belinda

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular