Personaje de J.K. Rowling en Harry Potter
Fuente: Getty Images

La serie de películas sobre el joven brujo pudo haber incluido un cameo de la escritora original del libro, recién revelaron cuál fue el personaje de J.K. Rowling en ‘Harry Potter’.

La escritora pudo haber tenido una aparición en un papel especial, pero ella eligió quedarse entre bastidores.

En 1997, Rowling introdujo a los lectores de todas las edades en un mundo de magia en ‘Harry Potter and the Philosopher’s Stone’, la primera publicación en lo que se convirtió en una serie de siete novelas, contando la historia de “El niño que vivió” y el mago más oscuro de todos, Lord Voldemort.

Como sucede con muchas otras series de éxito, la historia de Harry Potter fue adaptada a la gran pantalla entre 2001 y 2011, y la última novela, ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’, fue dividida en dos películas.

El éxito y la popularidad de la serie de Harry Potter creció gracias a esto, incluso si las películas terminaron cambiando o ignorando completamente algunos detalles y acontecimientos de los libros. Aun así, las películas de Harry Potter siguen ocupando un lugar muy especial en los corazones de los fans.

Mientras buscaba a los actores adecuados para interpretar a todos los personajes que ella creó, Rowling insistió en que todos fueran británicos, y en algún momento incluso ella fue considerada para un papel muy especial en la primera película, pero terminó rechazándolo.

‘Harry Potter and the Philosopher’s Stone’ fue la encargada de presentar a los espectadores a Harry Potter y su vida como un adolescente aparentemente normal con sus tíos y primos abusivos, sólo para revelar que era realmente un mago.

La película también contó parte de la historia de Harry, y dio a la audiencia una primera mirada a sus padres, Lily y James Potter, en una escena de flashback y más tarde en un espejo.

Resulta que el personaje de J.K. Rowling en ‘Harry Potter’ iba a ser el papel de Lily para la escena del espejo, pero ella lo rechazó porque “no está hecha para ser actriz, ni siquiera para una que sólo tiene que pararse y saludar”.