Penguin seguiría activo en el Arrowverse
Fuente: The CW

A diferencia de varios villanos, la segunda temporada de ‘Batwoman’ aparentemente se burló de que un villano emblemático de Batman sigue aterrorizando Gotham City, ya que pudo verse una pista sobre que Penguin seguiría activo en el Arrowverse.

Desde su debut en el evento crossover ‘Elseworlds’ de 2018, el personaje de Batwoman, entonces interpretada por Ruby Rose, facilitó referencias a la galería de villanos de Batman.

A lo largo de la primera temporada, variaron desde menciones hasta referencias y algunas apariciones directas. Aunque el manto de Batwoman pasó a manos de Ryan Wilder, de Javicia Leslie, en la segunda temporada, ese patrón continuó.

En el décimo tercer episodio de la segunda temporada de ‘Batwoman’, ‘I’ll Give You A Clue’, las apariciones fueron especialmente abundantes y rápidas.

La entrega marcó la fuga de Arthur Brown, alias Cluemaster, de la prisión de Blackgate. Con un rencor hacia Sophie Moore, organizó una serie de peligrosos rompecabezas para que ella los resolviera o fuera eliminada en el intento.

Llevando a Ryan y a Mary Hamilton en el viaje, la búsqueda condujo a la introducción de Stephanie Brown en el Arrowverse. Además, el trío se vio envuelto en un retorcido programa de juegos.

Presentado por Cluemaster, el siniestro evento les obligó a responder a preguntas de trivialidades o a encontrar un final explosivo. Centrado en una temática sobre los villanos de Gotham, cada ronda ofrecía una serie de referencias a la extensa galería de enemigos de Batman, y Batwoman.

A medida que el reloj avanzaba, una de las últimas preguntas se refería a un “enemigo gélido” que había hecho “correr al Caballero Oscuro“. Aunque Sophie insistió en que la respuesta era Mr. Freeze, Ryan mencionó que Penguin seguiría activo en el Arrowverse, ya que es dueño de Iceberg Lounge, que tiene un casino en la trastienda.

Esta no fue la primera referencia, Oswald Cobblepot ya fue visto en la puerta de una celda en el Asilo Arkham, la segunda temporada de ‘Batwoman’ se estrena los domingos en The CW y Warner Channel.