Conéctate con Wipy Tv

Cine

Porque navidad no es igual a éxito: los fracasos navideños del cine

Publicado el día

Películas navideñas que fueron un fracaso

Las celebraciones navideñas son uno de lo temas más populares en el séptimo arte, no por nada sale al menos una cinta sobre esta festividad por año, por desgracia no todos los largometrajes lograron transmitir el espíritu de estas fechas, pues ha habido películas navideñas que fueron un fracaso en taquilla.

Así que, si en estas vacaciones decembrinas no se tiene planeado salir de viaje y se piensa estar en el hogar viendo maratones de películas, aquí hay unos ejemplos para no tomar en cuenta o en unos casos darles una segunda oportunidad.

Entre los títulos que se presentan hay algunos que son de hacer varias décadas atrás y otras son más modernas e inclusive hay unas que son mexicanas:

Miracle On 34th St.

Conocida en México como ‘Milagro en la calle 34’, es un remake del clásico de 1947, el cual narra como un hombre que trabaja como Santa Claus, dice el verdadero Papá Noel, por lo que una niña a pesar de sus dudas comenzará creerle.

Aunque su primera versión se convirtió en una de las favoritas de la temporada, el remake de 1994, no tuvo el mismo éxito, entre una de las razones por el cambio de algunos puntos en la trama.

Esto provocó que sólo consiguiera en taquilla Estados Unidos 17 millones de dólares, aunque en el resto del mundo recaudó 28 millones , según datos de Box Office Mojo.

Surviving Christmas

Ben Affleck y James Gandolfini protagonizan 'Surviving Christmas', una comedia llena de chistes de pastelazos combinado con humor supuestamente satírico, la cual narra sobre un hombre millonario que regresa a su casa donde creció, pero le paga a la familia que actualmente habita allí que se hagan pasar por sus familiares.

Desafortunadamente ni el elenco de estrellas no logró que el público se interesará por la producción, por lo que sólo ganó en taquilla 14 millones de dólares.

The Man Who Invented Christmas

El siguiente puesto es muy diferente a las otras cintas mencionadas, pues ‘The Man Who Invented Christmas’ , no fracasó en taquillas por ser una mala producción , ya que según páginas como IMDb tuvo una aprobación de 7 de 10 puntos.

Su trama narra sobre la historia detrás de la clásica novela 'A Christmas Carol', escrita por Charles Dickens. Una de la razones que sólo recaudó 8 millones de dólares fue que se estrenó al mismo que algunos Blockbusters como 'Coco'.

Kirk Cameron's Saving Christmas

Otra de las películas navideñas que fueron un fracaso por ser muy mala fue Kirk Cameron's Saving Christmas, dirigida por Darren Doane, la cual recaudó sólo 2 millones de dólares y recibió en IMDb una calificación de 1.4 de 10 puntos.

Una de las razones que fue un rotundo fail, según críticos especializados fue lo hipócrita que puede ser el mensaje que da la cinta sobre el amor a cristo antes de la comercialización de la Navidad.

The Nutcracker in 3D

Hay veces que una cinta que está especialmente hecha para navidad se puede convertir en una verdadera película de terror, un claro ejemplo es 'The Nutcracker in 3D' o El Cascanueces en español.

Una de las razones por las que sólo consiguió en Estados Unidos bajas calificaciones y una ganancia de 195 mil dólares, fue por los efectos especiales que hacían ver muy espeluznantes a los personajes.

One Magic Christmas

Pero si hablamos de películas fracasadas con una temática oscura en una temporada llena de alegría, ‘One Magic Christmas’ sería la elegida.

Este largometraje dirigido por Phillip Borsos, habla sobre una ángel guardián que debe de convencer a una mujer que la navidad es una temporada llena de fe. Desafortunadamente , la historia no conectó con la gente, obteniendo 13 millones de dólares y una calificación de 47% de aprobación de Rotten Tomatoes.

Mialgro en Praga

Para este listado de películas navideñas que fueron un fracaso, no podía faltar una cinta mexicana y es 'Milagro en Praga' la cual es protagonizada por Aislinn Derbez; esta producción tuvo una mediana recepción por parte de la crítica, como Filmaffinity la calificó con 4 puntos de 10.

Asimismo, en taquillas internacionales recaudó 214 mil dólares (4 millones de pesos) según Box Office Mojo, una cantidad baja a comparación de otras producciones navideñas mexicanas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular