Este 14 de febrero se realiza uno de los rituales comerciales más populares del año, donde muchas parejas aprovechan para darse presentes y hacer planes juntos, sin embargo, hay quienes no tienen nada qué hacer ese día, es por eso que aquí te presentamos las mejores películas mexicanas para ver en San Valentín.
La comedia romántica es uno de los géneros más populares actualmente y en México no es la excepción, pues la mayoría de las películas nacionales más taquilleras son precisamente las que manejan este discurso en la trama como ‘No se aceptan devoluciones’, ‘A la Mala’ y ‘Qué culpa tiene el niño’.
Sin embargo, no todas han tenido buenas críticas en el extranjero, es por eso que aquí te presentamos las películas mexicanas para ver en San Valentín que han sido de las más taquilleras.
‘Amarte te duele’
¡Renataaaa!
¿Quién no ha escuchado esta frase? La película dirigida por Fernando Sariñana se convirtió en un ícono de la cultura popular mexicana e incluso hubo quienes se atrevieron a llamarla ‘El Romeo y Julieta’ del cine nacional.
Y es que la trama es muy parecida a la tragedia de Shakespeare, pues narra la historia de dos jóvenes de diferentes clases sociales que se enamoran, sin embargo, no pueden estar juntos por la brecha que existe entre esas dos sociedades.
Martha Higadera y Luis Fernando Peña protagonizan la historia de amor que se estrenó en el 2002 y que se convirtió en la historia más comentada por los jóvenes de esa época. Ideal para ver este 14 de febrero y llorar como bebé al final de la película que seguramente ya viste.
‘Como agua para chocolate’
Aunque no consiguió recaudar lo suficiente en cines nacionales, la película se hizo muy popular años después de su estreno, convirtiéndose en una de las cintas clásicas que aborda el tema del amor, muy a doc para ver este Día de San Valentín.
La historia está basada en la novela homónima de Laura Esquivel, donde se aborda la historia de una joven que reprime su amor y la única forma que tiene para expresarlo es la cocina, algo muy similar ocurre con Amelie, película francesa que también es buena opción para ver este día.
Bajo la dirección de Alfonso Arau y protagonizada por Luminosa Cavazos y Marco Leonardi la película consiguió romper las taquillas en Estados Unidos y consiguió el Premio Ariel por ‘Mejor Actriz’.
‘Arráncame la vida’
Pero si eres masoquista y quieres cortarte las venas este San Valentín, la película protagonizada por Ana Claudia Talancón es la ideal, pues en ella se cuenta la historia Catalina, una mujer de la década de los 30 que se casa con un político corrupto que es capaz de hacer lo que sea para conseguir sus metas.
Ella se ve involucrada en un romance con un joven idealista que la meterá en serios problemas con su esposo. Pese a eso los dos jóvenes enamorados luchan por estar juntos sin importar el peligro que implica su furtivo romance.
La película se estrenó el 12 de septiembre de 2008 y consiguió recaudar 75 millones de pesos en México y Estados Unidos.
‘Cansada de besar sapos’
Pero si no te gusta ponerte triste en San Valentín y quieres pasar un buen rato, sin duda esta es la película adecuada para ti, pues se narra la historia de una diseñadora de interiores que siempre creyó en el amor ideal, pero descubre que en realidad su príncipe azul no es lo que esperaba.
Decepcionada, decide no volverse a enamorar y mejor usar a los hombres como a ella le convenga, pero en un giro inesperado y pese a poner resistencia, descubre que aún tiene una oportunidad de encontrar lo que buscaba.
Con la dirección de Jorge Colon y la excelente interpretación de Ana Serradilla la película logró convertirse en todo un clásico del cine mexicano.
‘Que Culpa Tiene el Niño’
Karla de Souza consiguió con su interpretación hacer que la película dirigida por Gustavo Loza se convirtiera en una de las favoritas del público mexicano, superando las expectativas, a tal grado que es una de las películas mexicanas más taquilleras de los últimos años, superando a ‘Nosotros los Nobles’.
En el film se cuenta la historia de Maru (Karla de Souza) que tras un día de borrachera y sin recordar nada, queda embarazada de un hombre mucho más joven que ella y de una clase social diferente.
Para su sorpresa, Renato (Ricardo Abarca) quiere tener al niño y tratará de convencerla de formar una familia.
La divertida historia se colocó en los primeros días de sus estreno como una de las películas más taquilleras del 2016, recaudando un total de más de 150 millones de pesos en sus primeras semanas.
Sin duda es la historia perfecta para rematar tu día de San Valentín.