Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿La pandemia afectó? Google comparte la lista de las películas más buscadas en 2020

Publicado el día

Películas más buscadas en 2020

El cine tuvo un cambio muy drástico durante este año gracias a la pandemia del Covid-19, ya que muchos largometrajes llegaron directamente a las plataformas de streaming porque la gran mayoría de las pantallas grandes han estado cerradas, este fenómeno poco usual podría haber influido en la lista de películas más buscadas en 2020 que publicó Google esta semana.

En el top internacional se encuentra en el puesto número ‘Parasite’, la producción surcoreana ganadora al Oscar a Mejor Película, convirtiéndose en la primera película extranjera ganar en esta categoría, seguida de ‘1917’ y ‘Jojo Rabbit’, otros largometrajes que estuvieron en la contienda en los Premios de la Academia del 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)

Dos títulos que destacan en la lista y que están relacionadas con el tema de la pandemia son ‘Tenet’ y ‘Mulan’; la primera se estrenó en las salas de cines en medio de dicha contingencia, para demostrar que este proyecto tenía que llegar directamente a la pantalla grande, pero no recuperó la inversión millonaria. Mientras que el live-action del clásico de Disney, fue todo lo contrario, se lanzó directamente a streaming en lugar de los cines, la cual también no pudo recaudar lo suficiente para considerarse un éxito económicamente hablando. A continuación e pueden ver la lista de películas más buscadas en 2020 a nivel global:

  1. 'Parasite'
  2. '1917'
  3. 'Black Panther'
  4. '365 Dni'
  5. 'Contagion'
  6. 'Tenet'
  7. 'Enola Holmes'
  8. 'Harley Quinn: Birds of Prey'
  9. 'Mulan'
  10. 'Jojo Rabbit'

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)

 El otro top está centrado en las búsquedas en México y el primer puesto es para ‘Milagro en la celda 7’, la película tura sobre la historia de un padre con padecimientos mentales que es acusado de un crimen, por lo que lo alejan de su hija de seis años. Mientras que en segundo lugar se encuentra la película de terror ‘Annabelle’, pero se volvió tendencia por la supuesta desaparición de la muñeca del mismo nombre, la cual dicen que está embrujada.

También se puede ver a ‘Black Panther’ en la lista, debido al fallecimiento de su protagonista, Chadwick Boseman, que sorprendió a toda la industria del entretenimiento y a los millones de fans de Marvel Studios. A continuación, se ven las películas más buscadas en 2020 a nivel nacional:

  1. 'Milagro en la celda 7'
  2. 'Annabelle'
  3. 'Jojo Rabbit'
  4. 'Black Panther'
  5. '365 DNI'
  6. 'Wonder'
  7. 'The SpongeBob Movie: Sponge on the Run'
  8. 'Enola Holmes'
  9. 'Parasite'
  10. '1917'

Además de que Google reveló las películas más buscadas del año, también compartió los programas y series de tv más buscados, en dicha plataforma. En dicha lista se muestra que Netflix arrasó, convirtiéndose en uno de los servicios de streaming más populares del mundo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular