Este 10 de mayo se celebra a la parte fundamental de la familia, a la persona que siempre está la pendiente de ti, te da cariño cuando lo necesitas y chanclasos cuando te portas mal: la mamá y para festejarla que mejor que ver películas del ‘Día de la Madre’.
En el séptimo arte se ha usado de referencia a la madre para crear largometrajes que hablan de lo que tiene que pasar para criar a sus hijos, como la relación que se construye con ellos.
Así que continuación estas son algunas de las cintas que podrás maratonear junto con mami en este día especial:
‘Freaky Friday’
Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis presentan ‘Freaky Friday’, una comedia con una historia que se ha visto varias veces en el cine, pero que reflexiona de manera divertida los roles de la madre e hija.
La cinta habla de una mamá y su hija adolescentes que de manera mágica cambian de cuerpo por lo que tendrán todo lo posible para resolver esto, mientras aprender de una de la otra.
‘Philomena’
Basado en hechos reales, ‘Philomena’ presenta la historia de una mujer que con la ayuda de un periodista buscará a su hijo que fue raptado en un convento irlandés.
La cinta dirigida por Stephen Frears, estuvo nominada a cuatro premios Oscar, entre ellos a ‘Mejor Película’.
‘Valiente’
De Disney Pixar llega ‘Valiente’, la cual narra como una princesa rebelde no desea casarse con alguno de los pretendientes de otros reinos, las cuales son ordenes de sus mamá, por lo que la joven hechizará a su madre para que cambie de opinión.
Pero todo sale de control cuando, la reina se transforma en un oso.
‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri ‘
Ganadora al Oscar a ‘Mejor Actriz’, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, cuenta como tras el asesinato de su hija una madre se desespera por la falta de interés por parte de las autoridades de Texas, por lo que se enfrentará a la policía denunciando los hechos con anuncios publicitarios pero de una manera muy agresiva.
Una cinta alabada por la crítica, gracias al trabajo del elenco como el manejo del guion.
‘The Blind Side’
Otra de las películas del ‘Día de la Madre’ es obviamente, ‘The Blinde Side’, la historia real del jugador de la NFL Michael Oher y su familia adoptiva (principal la madre) que lo ayuda a salir de la miseria para tener una vida mejor.
Sandra Bullock ganó un Oscar a ‘Mejor Actriz’ por este papel de la madre estricta, fuerte y amorosa.