Cuando el virus COVID-19 comenzó a tener más presencia en el mundo, los parques temáticos de la compañía del ratón fueron los primeros en cerrar sus puertas para evitar que el contagio siguiera propagándose, y aunque no tenían casos registrados, decidieron seguir estas medidas de seguridad, por lo que cuando vuelvan a abrir seguirán esta ruta y los parques de Disney tomarán la temperatura de sus visitantes.
Si bien, Disney tenía la esperanza de volver a abrir sus parques durante el mes de abril, esto será imposible debido a que la pandemia ha alcanzado un gran nivel de contagio, por lo que el cierre se prolongará de manera indefinida, ya que los gobiernos aún no han logrado contener al virus y tampoco han logrado encontrar una vacuna.
Sin embargo, la compañía del ratón siempre piensa a futuro, por lo que ya está desarrollando un plan de contingencia, para cuando vuelvan a abrir, ya que están conscientes de que la situación cambiará una vez que pase la crisis, ya que las personas podrían sentirse inseguras de asistir a lugares donde habrá una gran multitud.
En entrevista con la revista, Barrons, Bob Iger reveló parte de su nueva estrategia. “Una de las cosas de las que ya estamos hablando es que para volver a una cierta apariencia de normalidad, la gente tendrá que sentirse segura de que está a salvo, algo de eso podría venir en forma de una vacuna, pero en ausencia de eso podría venir básicamente en forma de más escrutinio, más restricciones. Así como ahora revisamos las bolsas de todos los que entran a nuestros parques, podría ser que en algún momento agreguemos un componente que tome la temperatura de la gente”, expresó.
Iger, comparó esta situación con anteriores crisis en las que han tenido que cerrar sus parques y confió que, tomando las medidas necesarias, pronto podrán regresar a la normalidad, aunque eso implique tener que tomar ciertas medidas de seguridad con los visitantes. “Al igual que en el caso del 11 de septiembre, en el que las personas finalmente vivían con la idea de que para poder ingresar a un edificio, debes mostrar una identificación con foto o tomar una foto y ser examinada”, así será la manera de entrar a los parques temáticos.
Es por esa razón que los parques de Disney tomarán la temperatura de sus visitantes antes de entrar a sus instalaciones, además de tomar otras medidas sanitarias que apenas se están contemplando, por lo que ya están observando lo que está haciendo China para volver a la normalidad y aplicarlo dentro de sus complejos.