Pam y Jim se iban a divorciar en la temporada final de 'The Office'.
Fuente: NBC

En el marco del 15 aniversario de la serie protagonizada por Steve Carrell se ha revelado los planes originales que tenían para los últimos capítulos, estos decían que Pam y Jim se iban a divorciar en la temporada final de ‘The Office’.

La novena temporada de la exitosa serie de comedia fue uno de los momentos más tensos para la pareja, ya que Jim al conseguir un nuevo trabajo en Pittsburgh, lo que dejó sola a Pam con sus hijos y las peleas no dejaron de aparecer, pero todo se complica cuando Brian, quien controla el micrófono boom, siendo la primera vez que aparece el equipo de camarógrafos en la serie.

Aunque Brian consuela a la protagonista por los conflictos con su esposo y se da entender que él está enamorado de ella, al final no pasa nada y ese triángulo amoroso jamás prospera.

Esto pudo ser muy diferente, ya que en el libro ‘The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s’, se dan a conocer entrevistas donde confirman que Pam y Jim se iban a divorciar en la temporada final de ‘The Office’, esto con la finalidad de que la pareja pasará por momentos muy difíciles pero que al final pudieran resolverlos.

Entre los que revelan esto es el actor que encarnó a Jim Halpert, John Krasinski, pues contó que se reunió con el creador del show ,Greg Daniels para proponerle que la relación de estos dos personajes se complicará.

“Todo lo que le dije a Greg fue que hemos hecho mucho con Jim y Pam, y ahora, después del matrimonio y los hijos, creo que hubo un momento de calma allí para ellos sobre lo que querían hacer … Para mí fue, ‘¿Puedes hacer que esta relación perfecta pase por una ruptura y que siga igual?’ que por supuesto no puedes. Y le dije a Greg: ‘Sería realmente interesante ver cómo esa división afectará a dos personas que conoces tan bien'”, explicó el actor.

Asimismo, el escritor del programa, Brent Forrester indicó que para que se complicará el matrimonio, se propuso separarlos a la mitad de la temporada y después reconciliarlos, sin embargo, parte del equipo no estaba feliz con esto.

“Greg realmente quería hacer algo extremadamente arriesgado y de alto riesgo, que era el aire documental y vemos qué efecto ha tenido en estos personajes. Y habría un episodio de reunión en el que verías que Jim y Pam se habían separado para este momento, y tendrán su reunión en el episodio de reunión “, indicó el guionista.

Posteriormente, se inició con está idea, no obstante, todo cambió tan rápido porque la gente no reaccionó bien ante un posible triangulo amoroso entre estos personajes y el guionista Owen Ellickson platicó cómo se llegó a esa decisión.

“El episodio que realmente hirió a la gente en un segundo es uno que escribí (‘Vandalismo’) donde Brian, el chico del boom, heroicamente salva a Pam de un ataque de un tipo de almacén. A la gente simplemente no le gustó eso. Les molestaba que pudiera haber algún triángulo en el que Pam y Jim estarían involucrados…Greg giró un segundo después de eso y nos alejamos (del tema), creo que con bastante habilidad dada la rapidez con que tuvimos que hacer eso. Implicaba ediciones de tamaño decente en los siguientes dos episodios, si mal no recuerdo”, reveló.

Nunca se llegó a divorciarlos por el bien de los fans pero ¿qué hubiera pasado de haberse logrado esto? Nunca lo sabremos.