La nueva trilogía de Star Wars repitió la táctica de las películas originales al traer a actores muy poco conocidos, esta vez presentando a Daisy Ridley y a John Boyega, siendo este último uno de los más reconocidos hoy en día gracias a su participación, pero este papel llegó a su manos después de un árduo trabajo para conseguir el protagónico, ya que otros actores iban a ser Finn en esta trilogía.
La película ‘The Force Awakens’ se estrenó en 2015, pero los trabajos para preparar esta película empezaron años atrás, haciendo una labor muy grande para conseguir a los protagónicos de esta franquicia tan importante, ya que iban a alternar participación con actores reconocidos mundialmente como Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.
Hoy en día es muy difícil imaginar a John Boyega fuera de la franquicia de Star Wars, pero otros actores iban a ser Finn, ya que la convocatoria para el papel era prácticamente libre y no se pedían muchos requisitos. Entre los nombres que se rumoraron fue Zac Efron, quien en 2014 afirmó haber tenido reuniones con LucasFilm sin mucho éxito, otro actor que al parecer hizo cast para el papel fue Ryan Gosling, aunque corrió con la misma suerte que Efron. Quien sí afirmó hacer hecho casting fue Miles Teller, pero no se quedó al confesar no ser muy fan de Star Wars y otro de los nombres que se manejaron fue Michael B. Jordan, aunque nunca se confirmó si hizo casting.
En el caso de Boyega, fue invitado al cast después de que JJ Abrams viera ‘Attack the Block’, película protagonizada por el joven actor, por lo rápidamente se colocó como uno de los favoritos. Después de esta invitación, John Boyega estudió las audiciones de los actores de la primera trilogía para tomar inspiración, lo cual parece haber funcionado, ya que se quedó con el papel del stormtrooper FN-2187 que se uniría a la alianza rebelde.