Otra actriz pudo ser Leia en Star Wars
Fuente: Disney/Lucasfilm

Hay papeles que les quedan como anillo al dedo a muchos actores, tan así, que es muy difícil imaginarse a alguien más interpretado dicho papel dentro de una película, y cuando se habla de un personaje tan querido e icónico dentro de las películas de la saga galáctica más famosa del cine es aún más. Pero, ahora se sabe que otra actriz pudo ser Leia Organa en ‘Star Wars’.

Cuando alguien menciona o escucha el nombre de Carrie Fisher, la primera imagen que llega a su cabeza es la princesa Leia de Star Wars, pero al principio ella no fue la única actriz considerada para interpretar a la líder de la Resistencia en las películas dirigidas por George Lucas.

Antes del estreno de Star Wars, específicamente en 1971, Lucas buscaba hacer realidad su película espacial poco después de debutar su primer largometraje, pero no fue hasta después de 5 años que su sueño comenzó a tomar forma. Por lo que al tener que elegir a quienes iba a ser los que darían vida a sus personajes en ese momento, es por eso que Carrie Fisher de tal sólo 19 años, tenía mucha competencia antes de tomar el papel de la princesa Leia.

Ahora a través de varios informes a lo largo de los años, se ha confirmado que otra actriz pudo ser Leia en Star Wars. Entre estas actrices que audicionaron fueron consideradas Cindy Williams, quien anteriormente había protagonizado ‘American Graffiti’ de Lucas. Esto fue antes de que se convirtiera en un nombre familiar como Shirley Feeney en ‘Happy Days’.

Otras candidatas fueron Terri Num o mejor conocida por ser la vocalista principal de la banda de nueva ola de Berlín, además de que Jodie Foster, Amy Irving e incluso Meryl Streep sonaron para ser la princesa de Alderaan. Papel que al ver a Fisher junto a Harrison Ford y Mark Hamill cayó en sus manos, además de que la actriz repitió su papel durante seis ocasiones dentro de las películas de Star Wars.

La apuesta de George Lucas de lanzar a una desconocida en el papel de Leia funcionó de maravilla, ya que junto con Fisher crearon a uno de los personajes feministas más poderosos dentro de las películas de Hollywood, que a pesar de que la actriz perdió la vida en 2016, su personaje sigue presente en muchas personas.