Origen del título de Black Panther: Wakanda Forever
Fuente: Marvel Studios

Desde hace tiempo fue anunciada la secuela del rey de Wakanda, que es una de las más esperadas en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero cuál es el origen del título de ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

Ryan Coogler regresa como director y guionista de esta nueva entrega, y aunque no hay muchos detalles sobre lo que tratará la película y la secuela tuvo que ser reelaborada tras la prematura y trágica muerte de Chadwick Boseman el año pasado.

Sin embargo, Marvel Studios confirmó el título de la película en el video publicado en abril, el cuál enloqueció a los fans y es perfecto por varias razones.

El origen del título de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ está relacionado con el saludo que utilizan los ciudadanos del ficticio país africano, con las manos cerradas en puño y los brazos cruzados sobre el pecho, el cuál se hizo especialmente popular tras el estreno de la primera película de 2018.

También era una frase y un saludo empleado justo antes de la batalla, significaba longevidad y significado mucho más allá del marco de la primera película, a la vez que denotaba la excelencia y el orgullo negro.

La frase estaba en todas las redes sociales cuando Black Panther llegó a los cines y, años después, sigue siendo un símbolo central de la película, que ha cobrado más significado que nunca.

En definitiva, ‘Wakanda Forever‘ es un título adecuado para la secuela de Pantera Negra, ya que abarca la importancia del saludo, la historia del país y su polifacético pueblo.

Es posible que la película pase a centrarse en nuevos personajes de los alrededores de Wakanda, además de Shuri, Nakia, Okoye y el resto de las Dora Milaje. En cualquier caso, se espera que la secuela explore más el mundo de Wakanda y el título también lo sugiere.

La fecha de estreno de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ será el 8 de julio de 2022.