Aunque ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ es un cierre de la saga creada por George Lucas, también ha dejado unos cabos sueltos como el origen del nuevo sable de luz de Rey.
El siguiente texto contiene spoilers, leerse bajo su propio riesgo.
En el episodio IX se presentan varios sables de luz, desde clásicos como el de Luke Skywalker, hasta pocos conocidos, por ejemplo el de Leia, el cual fue heredado a la nueva Jedi.
Sin embargo, tras enfrentarse a Palpatine en la batalla final, Rey se dirige a Tatooine, el antiguo hogar de Luke para enterrar en la arena los dos sables de los hermanos Skywalker.
Así que cuando se pensaba que la protagonista ya no tendría un arma Jedi, la joven muestra un sable de mango negro pero su luz es tono amarillo, un color poco visto en la saga de ‘Star Wars’.
You’re next Rey’s yellow lightsaber pic.twitter.com/fk7x69u9cx
— ang skywalker (@queencfhel) December 27, 2019
Este tema ha provocado varias teorías, pero una de las que tiene más fundamentos es la cual menciona que el cristal que le da el poder y color al sable es el mismo que usan los guardianes del templo Jedi.
Esto personajes han tenido apariciones en la series animadas de ‘Star Wars: The Clone Wars’ y ‘Star Wars: Rebels’, siendo caracterizados por su arma de doble filo con el mencionado color.
De acuerdo con la misma teoría, al ser una mujer que lleva dentro de ella miles de almas de los guerreros de la Fuerza como se lo mencionó el mismo Luke, Rey podría ser la representación de un Templo Jedi viviente.
Así que el sable amarillo simbolizaría su nueva trabajo como guardiana de los Jedi. Esta escena se puede ver en ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, la cual es proyecta en los cines.