George Lucas inspiró el final de Star Wars
Fuente: Star Wars

Ya sea que te gustara o no, el término de la saga más famosa del mundo tuvo una escena que debe ser amada y respetada por todos ya que se remonta a ‘Return of the Jedi’ de 1981, así es George Lucas inspiró el final de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’.

Con tan sólo una semana se haber sido lanzada al mundo, es normal que nuevas historias que rodearon la producción salgan hasta ahora, entre los trucos de cómo lograr que Leia (Carrie Fisher) participara en la novena entrega hasta las razones por las que Palpatine (Ian McDiarmid) regresó para terminar su trabajo e intentar convencer a Rey de que se una al lado oscuro.

La última esperanza de los Jedi recae en Rey, cuya fuerza ha sido drenada de su ser y no puede seguir peleando contra el Emperador quien está por acabar con toda la flota Rebelde que vino a ayudar. Con lo poco que le queda de energía le pide a los antiguos Jedi que le ayuden, quienes (a diferencia del inicio de la película) responden al llamado a través de la fuerza, gracias a eso puede levantarse y enfrentar a su enemigo.

Todo esto no salió de la mente de Abrams, George Lucas inspiró el final de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, justo en la escena anteriormente descrita, ya que en el borrador de ‘Retorno del Jedi’, originalmente Luke Skywalker (Mark Hamill) iba a utilizar la ayuda de los ancestros primero.

La escena en cuestión es cuando Palpatine recurre a la Force Lightning contra Luke, pero en este caso el espíritu de los maestros Obi-Wan Kenobi y Yoda forman un escudo deflector para proteger a Luke. El ataque fue bien evitado por sus antiguos maestros, pero el Emperador dice que sus “amigos del inframundo” no podrán ayudarlo siempre.

Este termina siendo un perfecto homenaje a todos aquellos que, en su momento, ayudaron a los Rebeldes para luchar contra el lado oscuro, es una escena poderosa que debería tener más merito.