La serie de la cárcel más famosa llegó a su final este 2019, pero lo mejor de todo es que logró ir más allá de las pantallas porque ‘Orange Is The New Black’ se volvió real e inspirará la ley carcelaria. El impacto fue tal que buscarán que trascienda más allá de las pantallas.
Para despedirse de su público, la séptima temporada cerró con broche de oro.
Los creadores de la serie quisieron hacer una fundación para conmemorar la serie y honrar a un personaje.
Esta increíble iniciativa busca ayudar a las personas en la vida real.
La fundación se llama Fondo Poussey Washington y fue para honrar la muerte de este personaje.
El objetivo principal de la fundación es reformar la justicia penal, los derechos de los inmigrantes y el apoyo a las mujeres, quiénes normalmente sufren muchos abusos por el simple hecho de ser mujeres.
Recordemos que Poussey Washington muere en la cuarta temporada de la serie y el causante de su fallecimiento fue un policía que la asfixio, Washington luchó por respirar; no obstante, no lo logró y murió.
La muerte de la actriz en la serie hacía referencia a la muerte de Eric Garner, un afroamericano que murió en el 2014 siendo estrangulado por un policía del departamento de Nueva York.
Para anunciar el proyecto, Netflix lanzó un video dónde aparecen algunas de las actrices de la serie con ex prisioneros platicando un poco de lo que harán con esta iniciativa.
Samira Wiley, quién dio vida a ‘Poussey Washintgon’ habló del impacto de la serie.
“Hemos visto cuánto Orange Is The New Black te ha impactado a ti y a las personas en todo el mundo”, mencionó la actriz.
También explicó el por qué del lanzamiento de la fundación.
“Ahora queremos continuar con ese impacto mucho después de que termine el espectáculo con el lanzamiento del Fondo Poussey Washington”, contó Samira en el video.
Para todos aquellos que extrañarán la serie prácticamente ‘Orange Is The New Black’ se volvió real, ya que a través de la fundación busca ayudar a gente en la vida real.
Quizá te interese: La séptima es la vencida: ‘Orange Is The New Black’ se despide.