Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿En el mismo universo? 'Onward' tuvo una referencia a 'Harry Potter' que lo comprobaría

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Onward tuvo una referencia a Harry Potter

Como es costumbre en las películas de Disney hay varias referencias a otros títulos del estudio, así como algunos clásicos de la fantasía, entre ellos 'Onward' tuvo una referencia a 'Harry Potter' que es fácil de pasar por alto.

Tras el éxito de 'Toy Story 4' en 2019, Pixar regresó con su primera historia original desde 'Coco', en 2017. Esta nueva película llevó a los espectadores a un mundo completamente diferente, sin humanos ni animales conocidos por el hombre.

'Onward' se desarrolla en un mundo donde todo tipo de criaturas míticas coexisten, y donde la magia fue una vez común, pero ahora ha sido superada por la tecnología.

La película es protagonizada por los hermanos Ian y Barley Lightfoot, con las voces de Tom Holland y Chris Pratt, dos elfos que viven con su madre, Laurel.

En el 16º cumpleaños de Ian, Laurel le regala un bastón mágico con una rara gema que perteneció a su padre, Wilden, que murió cuando Ian era un bebé. El regalo va acompañado de una carta con un "hechizo de visita" que les permitiría resucitar a su padre por un día, pero la magia no es tan fácil como parece, y el hechizo falla, trayendo de vuelta sólo la mitad inferior de Wilden.

Dada la presencia de magia y de criaturas que van desde sirenas a trolls, centauros y manticoras, 'Onward' fue influenciado por muchas películas y libros de fantasía muy conocidos, incluyendo el de Harry Potter, y tiene una escena dedicada a un personaje de la saga.

'Onward' tuvo una referencia a 'Harry Potter' que es en realidad bastante fácil de detectar, se encuentra en la gasolinera donde los Lightfoots hacen una parada. Afuera, cuando lleguen los Pixie Dusters, hay un anuncio de una marca llamada "Longbottom", igual que el querido personaje de la saga, Neville Longbottom.

¿En el mismo universo? 'Onward' tuvo una referencia a 'Harry Potter' que lo comprobaría giphy

Tiene sentido que 'Onward' haya publicado una referencia a Harry Potter, los fans de la obra de J.K. Rowling nunca olvidarán que Neville Longbottom fue uno de los dos niños a los que se refiere la profecía de Sybill Trelawney, que hablaba de la persona con el poder de derrotar a Lord Voldemort.

Neville podría haber sido "el elegido", pero Voldemort eligió como objetivo a Harry Potter, marcándolo así como su igual. Las películas de Harry Potter le quitaron eso a Neville y no se tomaron el tiempo de explicarlo.

La referencia de 'Onward' es de gran importancia y, en cierto modo, reconoce a Neville Longbottom como un personaje importante al que vale la pena conocer.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular