Olivia Rodrigo y Billie Eilish en los Grammys 2022
Fuente: Twitter

Esta semana la Recording Academy anunciaría a los nominados para la 64ª entrega del megáfono dorado más famoso del mundo, dejando gratas sorpresas, entre las que se destacan las múltiples nominaciones de Olivia Rodrigo y Billie Eilish en los Grammys 2022.

Con una joven carrera y con 7 Grammys en su haber, Billie Eilish ha dejado en claro que se trata del presente y futuro de la música internacional, pues la capacidad que tienen para componer y navegar por distintos ritmos, desde pop hasta electrónica, le han permitido consolidarse en la música con tan solo 19 años de edad.

Por su parte, Olivia Rodrigo ha encontrado en su álbum debut ‘SOUR’, el vehículo perfecto para transmitir su habilidad de interpretar y componer canciones de todo tipo. Son 7 las nominaciones de Olivia Rodrigo y Billie Eilish en los Grammys 2022, y  junto con Doja Cat, Justin Bieber, H.E.R. y Jon Batiste, el grupo selecto de los más nominados de esta edición.

Dentro de las 7 nominaciones de Olivia Rodrigo, la californiana destaca en tres de las categorías más importantes de la noche, pues su canción ‘Drivers License’ competirá por dos Grammys, en la categoría ‘Grabación del Año’, por la ingeniería de audio e interpretación, y en la categoría de ‘Canción del Año’, reconociendo la composición y letra, que habrían posicionado este hit musical. Así mismo, Olivia parte como favorita para ganar el Grammy a ‘Mejor Nuevo Artista’ y ‘Mejor Video Musical’ por la canción ‘Good 4 U’.

Por otro lado, las 7 nominaciones de Billie Eilish, incluyen la posibilidad de que su disco ‘Happier Than Ever’ alcance el Grammy a ‘Mejor Disco del Año’, así como las categorías donde competirá de tú a tú con Olivia Rodrigo, por ‘Grabación del Año’ y ‘Canción del Año’, con el tema que también da título al último disco de Billie, ‘Happier Than Ever’.

Aunque Olivia Rodrigo ha sorprendido al mundo con su álbum debut ‘SOUR’, y parte como una de las grandes favoritas para arrasar en la 64ª Entrega de los Grammys, no podemos dejar de lado el disco más maduro e introspectivo de Billie Eilish.