Apenas el año pasado surgió una pelea entre Disney y Sony, debido a que las ganancias que se estaban obteniendo por el superhéroe arácnido no se estaban repartiendo de una manera equitativa, por lo que Sony decidió retirar a Peter Parker del MCU, sin embargo, Marvel pudo renegociar y Spidey pudo regresar a este universo y ahora se ha revelado que se está trabajando en un nuevo acuerdo entre ambas compañías por Spider-Man.
Aunque los detalles del anterior acuerdo aún no se han revelado, se dice que este le permite a Marvel seguir produciendo películas en solitario de Spider-Man, así como utilizarlo en algunas otras películas de sus superhéroes, al mismo tiempo que Sony puede utilizarlo para que haga cameos en las distintas películas que conformarán su propio universo del arácnido.
Aunque Disney ha intentado en el pasado comprar los derechos de Spider-Man, Sony no está dispuesto a vender al personaje después de ver el éxito de ‘Far Frome Home’, por lo que ya planea nuevas producciones con personajes que conforman el Spider-Verse, sin embargo, permitirá que Peter Parker siga en el MCU, ya que esto aumenta su popularidad.
Ahora, Roger Wardell, quien tiene una gran reputación dando información privilegiada del MCU, ha revelado por medio de un tweet, que ya se prepara un nuevo acuerdo en torno a los derechos de Spider-Man. “Disney entiende el poder de hacer dinero con Spider-Man, mientras que Sony es consciente de que no puede competir con la compañía del ratón en este momento, por lo que el nuevo acuerdo debería complacer a muchos fans de Marvel”, expresó Wardell.
Debido a que Sony es consciente de que jamás podrá derrotar al MCU, es probable que este nuevo acuerdo permita que ambas compañías puedan compartir universos, lo que permitiría que personajes como Morbius y Venom puedan entrar al MCU y a cambio Marvel permitiría que algunos de sus Avengers hicieran alguna aparición en las películas de Sony para darle fuerza a su universo.
Es así como un nuevo acuerdo entre Disney y Sony por Spider-Man ya se estaría cocinando y según las palabras de Wardell, los principales beneficiarios serán los fans del personaje, por lo que es muy probable que Spidey pueda moverse entre ambos universos sin afectar su continuidad, por lo que es probable que pronto tengamos muchas más producciones de este superhéroe.