Llego el momento de una de las épocas más esperadas del año, Navidad, una de las celebraciones que por supuesto une familias y hace que todos se sienten a pasar momentos juntos, sobre todo para ver algo en la televisión. Te dejamos las nuevas películas de navidad que valen la pena y las que no, para evitarles un mal momento y por el contrario dejarles un buen sabor de boca.
¿Cuáles sí valen la pena ver?:
‘Klaus’
La película animada que recientemente lanzó Netflix, nos presenta la historia de lo que podría ser el origen de Santa Claus, con dibujos animados hechos a mano, cuenta además todo sobre un personaje llamado Jesper, quien sólo piensa en él y utiliza a las personas para obtener objetivos personales.
‘Klaus’ apela a la nostalgia y refuerza valores como la bondad, la amistad y la humildad, así que es una excelente opción para ver en familia. Rotten Tomatoes la calificó con 93%.
‘Last Christmas’
Esta película navideña no sólo cuenta con el gancho de ver de nuevo en pantalla a Emilia Clarke, tras su actuación en la famosa serie ‘Game of Thrones’, sino que también da vida al gran clásico navideño de ‘Wham!’ de George Michael y a otras 12 canciones de la carrera en solitario del cantante, obviamente la canción ‘Last Christmas’ por lo que es casi obligatoria este 2019.
Un pequeño homenaje a George Michael y su carrera musical.
La historia cuando como Kate (Emilia Clarke), una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos afortunada para su vida, acepta trabajar como un elfo de Santa Claus en una plaza comercial, pero tiene la fortuna de conocer a Tom (Henry Golding), lo que cambia completamente su vida y de inmediato consigue el amor. Puede sonar muy cliché, pero la banda sonora hace que todo sea mágico.
Aunque Rotten Tomatoes la reprobó con 47% muchas audiencias la han amado.
‘Let It Snow’
La película es diversión garantizada, rompiendo un poco con las producciones cinematográficas convencionales, cuenta no una, sino varias historias, pues se trata de un grupo de jóvenes en su último año de preparatoria, que durante una tormenta de nieve en su pueblo se encontrarán más cerca del otro que antes.
Por supuesto que todos aquellos que duden que las amistades sinceras existen, podrán darse cuenta que basta una nevada para conocer a tu mejor amigo.
Tiene 83% de aprobación en Rotten Tomatoes así que no duden en verla, está en Netflix.
¿Cuáles películas no valen la pena?
‘Black Chritstmas’
El remake de 2006 no ha conseguido buenos comentarios. La película aborda temas de la actualidad que por supuesto lastiman a las sociedades, machismo y acoso.
Esta historia se desarrolla en el colegio Hawthorne, cuando están por terminar las clases y parece que todo se tratará de disfrutar a sus familias. La protagonista Riley Stone (Imogen Poots) y sus amigas de Mu Kappa Epsilon: Marty (Lily Donoghue), Kris (Aleyse Shannon) y Jesse (Brittany O’Grady) se preparan festejar la navidad, pero un acosador anónimo empieza a matar a las mujeres de la escuela.
Mientras ocurren más asesinatos este grupo de mujeres empiezan a desconfiar de los hombres y le harán ver al asesino que no serán víctimas de él ni de nadie.
Es una película muy cruda y Rotten Tomatoes la calificó con un 39%.
‘Holiday Rush’
La comedia romántica que busca ponerle “sabor” a la navidad, pero que sin duda no ofrece una historia para volver a ver.
Se trata de Rashon ‘Rush’ Williams (Romany Malco), un DJ de radio y padre viudo que es despedido de su trabajo cuando la estación donde laboraba es comprada por un nuevo dueño. Se muda junto con sus hijos con su tía Jo (Darlene Love), quien los cuida y les muestra que la vida no se trata sólo de lujos y dinero, ya que pasaron a tener una vida más austera tras el despido de su padre.
Hasta el momento, la película no tiene la calificación de Rotten Tomatoes.
‘A Christmas Prince: The Royal Baby’
Se trata de la tercera película de la saga compuesta por las películas ‘A Christmas Prince’ y ‘A Christmas Prince: The Royal Wedding’.
En esta entrega la historia continúa cuando tras un año de su boda, los reyes de Aldovia están esperando a su primogénito, pero todo se complica con la visita de los monarcas de Penglia. Están a punto de renovar una tregua histórica, pero el tratado es robado, así que inician la búsqueda para recuperarlo en plena navidad.
Con el 25% de calificación, está película está reprobada por Rotten Tomatoes.
Seis opciones, las nuevas películas de navidad que valen la pena y las que no, así será más fácil decidir del catálogo de tantas opciones.