Cuando ‘Star Wars: A New Hope’, llegó a los cines en 1977, causó una revolución en el mundo cinematográfico debido a sus efectos especiales, su trama basada en la ciencia ficción y sobre todo en que fue una de las primeras cintas que le dieron un papel protagónico a una mujer, por eso no es de sorprender que la nueva trilogía de ‘Star Wars’ será femenina.
La princesa Leia Organa, fue una de las primeras mujeres que dejó de ser una damisela en apuros para convertirse en un punto clave de la rebelión, este hecho empoderó a las mujeres en una época en la que los hombres ocupaban los roles principales, pero Leia comenzó a cambiar las reglas del juego.
Ahora, con la nueva trilogía, las mujeres volvieron a ocupar un papel relevante en la saga con el personaje de Rey, quien tomó el rol principal en estos nuevos episodios, y no vino sola, ya que ella terminó lo que comenzó Leia y que reforzaron personajes como Jyn Erso y Rose Tico.
Siguiendo esa misma línea, fuentes de We Got This Covered, revelaron que el estudio esta de acuerdo con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, de tener protagonistas y directoras al frente de la nueva trilogía que ya se prepara sobre ‘Star Wars’.
Esto encajaría a la perfección, sobre los rumores que dicen que Kevin Feige quiere a Brie Larson como un personaje relevante en la nueva entrega, por lo cual la convertiría en un líder dentro de la rebelión.
Así mismo, ya se prepara una trilogía sobre ‘Knights of the Old Republic’, en la cual se podría narrar la historia de Darth Revan y Darth Malak, donde el personaje de Revan podrá ser interpretado por una mujer, ya que su género nunca se ha definido, por lo cual Disney podría terminar por convertirlo en femenino para esta nueva entrega.
Con mujeres al frente de los nuevos proyectos de Marvel, como es el caso de las directoras, Cate Shortland y Chloe Zhao, dirigiendo dos de las grandes producciones del MCU, no sería raro que una de ellas terminará dirigiendo la nueva trilogía de ‘Star Wars’, y dado que Zhao dirigirá la nueva gran apuesta de Marvel, ‘Eternals’, ella sería la principal candidata para estar al frente del nuevo proyecto de la Guerra de las Galaxias.
De esta forma, la nueva trilogía de ‘Star Wars’ será femenina, terminando lo que comenzó Leia Organa en 1977.