Nos encontramos a poco más de un mes de ser testigos de ‘Star Wars: The Rise of Skywlaker’, cinta que marcará el cierre de uno de las sagas más emblemáticas de la ciencia ficción y del mundo del cine, en la cual su creador no se vio involucrado de una manera más profundo en su desarrollo, por lo que así hubiera sido la nueva trilogía de Star Wars de George Lucas.
Cuando Lucas le vendió los derechos de ‘Star Wars’, ha Disney, una cláusula estipulaba que la compañía del ratón iba a poseer absoluta libertad creativa, por lo que esta podría hacer todos los cambios que quisiera sin que Lucas pudiera presentar objeción alguna.
Debido a esto, Lucas expresaría tiempo después su arrepentimiento por haber vendido los derechos de una de las sagas mas queridas de la cinematografía, por lo que incluso ha mostrado su rechazo a filmes como ‘The Force Awakens’, el cual consiguió colocarse en el gusto del público, inclusive alcanzó una mejor calificación en rotten tomatoes, que cualquiera de las precuelas de George Lucas.
Así mismo se dio a conocer que George tenía grandes ideas para los episodios 8 y 9, mismas que Disney tomo en cuenta, pero que a final de cuentas no llevó a cabo, debido a que ellos ya tenían planeado hacia donde se dirigirían los nuevos episodios de ‘Star Wars’.
Pero al parecer los resultados tampoco han sido favorables para Disney, ya que ‘The Last Jedi, dejó inconformes a la mayoría de los fanáticos de ‘Star Wars’, quienes mostraron su rechazo ante el arco narrativo que se le dio al personaje de Luke Skywalker, por lo que J.J. Abrams fue puesto al frente del proyecto, esperando que emule el resultado que obtuvo con ‘The Force Awakens’.
Recientemente se ha dado a conocer que la nueva trilogía que Lucas estaba planeando, iba a ser igual de experimental que los episodios que ha presentado Disney, puesto que estos capítulos iban a tratar a profundidad la ciencia que hay detrás de la fuerza, lo cual George ya había comenzado a mostrar con los midiclorianos, seres que no fueron del agrado de los fans de la saga.
Por esa razón, los nuevos episodios de Lucas, nos presentarían a los Whill, criaturas que se alimentan de la fuerza y que usan a los humanos como vehículos para moverse por el mundo, algo que seguramente los fans hubieran detestado, al igual que a Jar Jar Binks y a los midiclorianos.
Sin embargo, es muy probable que Lucas hubiera desarrollado a profundidad la historia de Luke, Han Solo, Leia y Chewbacca, sin olvidar a R2-D2 y C-3PO, lo cual, sin duda alguna, los fans hubieran aplaudido, porque si bien las precuelas no fueron bien recibidas, tener a Lucas al frente de los proyectos de ‘Star Wars’, es suficiente para aumentar las expectativas, al fin y al cabo, él es el creador de la saga.
Pero no todo esta perdido, ya que si bien la nueva trilogía de ‘Star Wars’ de George Lucas no podrá desarrollarse, se ha revelado que J.J. Abrams, recurrió a él antes de comenzar a filmar ‘The Rise of Skywlaker’, por lo que es seguro que varias ideas de George sean presentadas en la película, la cual promete ser uno de los mejores episodios de la saga.