Después de que Sony anunciará que su consola Play Station 5, llegará a finales de 2020, Microsoft no se quiso quedar atrás y de igual manera reveló que su nueva consola Xbox, llegará el próximo año, con lo cual se librará una nueva batalla en el mundo gamer.
Esta nueva consola llevará el nombre de Xbox Series X y fue anunciada en los pasados Game Awars, por el vicepresidente de juegos de Microsoft, Phil Spencer, el cual reveló que varios estudios en todo el mundo ya se encuentran desarrollando nuevos juegos para la consola, entre los que se incluye ‘Senua’s Saga: Hellblade II’, del cual se mostró un adelanto en el evento antes mencionado.
La nueva consola tendrá un AMD Radeon RDNA, su arquitectura será Zen 2 y estará diseñada para colocarse tanto vertical como horizontalmente, característica que también incluyen los modelos anteriores.
Pensando en sus clientes, Microsoft ha decidido incorporar una SSD en la nueva consola, con lo cual espera que los tiempos de carga se reduzcan, de igual modo, esta soportará juegos de definición 8K, y fotogramas de hasta 120 fps en sus juegos, lo cual la convierte en una de las mejores consolas que estarán disponibles en el mercado el próximo año.
Para acompañar la consola, Microsoft también rediseño los controles inalámbricos, por lo que estos presentarán una nueva forma y tamaño, que se ajustaran a las necesidades de varias personas, así mismo, incorporaron un nuevo botón que hará capturas de pantalla, por lo que podrás presumir tus hazañas y logros con tus amigos, este nuevo mando será compatible con Xbox One y Windows 10.
Una buena noticia para todos los fans, es que la nueva consola Xbox, tendrá compatibilidad con las versiones anteriores, por lo que uno de sus puntos fuertes serán los juegos que han marcado época en su sistema, por lo que la compañía ya adelantó que ‘Halo Infinite’, estará disponible el día que llegue la consola a las tiendas.