La última película de la saga Skywalker, puede que no dejó a muchos de sus fan satisfechos, pero ahora que sea lanzado la novela oficial de ‘The Rise of Skywalker’, se ha revelado que puede haber otros mundos ocultos de los Sith en las regiones desconocidas, pero también de otros Jedi.
Gracias a la novela oficial de ‘The Rise of Skywalker’, se sabe que los antiguos Sith habían descubierto el planeta desolado, Exegol, en lo más profundo de las Regiones Desconocidas, ya establecidos en ese lugar crearon una fortaleza, dejando Wayfinders para que sus sucesores pudieran encontrar el planeta.
Por supuesto el que se sabe que lo hizo fue Palpatine al retirarse a ese planeta, después de “perdió la vida” en ‘Star Wars: The Return of the Jedi’, y una vez que llegó ahí, empezó a elaborar su plan para construir una flota masiva de Destructores Estelares para de una vez por todas, dominar la galaxia.
La historia de cómo llegaron los Sith a Exegol está bien explicada, pero la novelización de The Rise of Skywalker, sugiere que hay más mundos en las regiones desconocidas, sugiriendo que también los Jedi tenían fortalezas en esos mundos.
“Las Regiones Desconocidas permanecieron inexploradas porque una red caótica de anomalías había creado una barrera casi impenetrable para la exploración; sólo los más insensatos o desesperados se aventuraron allí: criminales, refugiados y, si los informes eran ciertos, restos de la antigua flota imperial que se había negado a aceptar el gobierno de la Nueva República. Se habían descubierto algunos planetas, pero sus poblaciones seguían siendo pequeñas y su comercio con el resto de la galaxia se había visto limitado por el riesgo de navegación. Los Sith y los Jedi habían encontrado caminos a través de mundos aún más peligrosos y más ocultos, o eso dicen las leyendas, y los saltos de coordenadas específicos y cuidadosamente escalonados necesarios para navegar con seguridad por las anomalías estaban entre sus secretos mejor guardados “, se puede leer en la novela.
Después de que esto es parte del canon de la mitología de Star Wars, se abre la puerta para explotar estas historias en futuras películas de la saga galáctica y que parece que Disney, sin la carga de la historia de los Skywalker, podrá explorar con más libertad.