Pedro Pascal, quien interpreta al personaje principal de la serie de ‘Star Wars’ de Disney+ había dado pistas sobre el nombre real de Mandalorian, mismo que todos conocían como ‘The Mandalorian’ o ‘Mando’ en los episodios. Ya que hay más mandalorianos en toda la producción, sabíamos que tenía un nombre, pero la información había estado en secreto.
Hace unas semanas, Pascal en una conferencia de prensa había dicho el nombre, pero para sorpresa de todos, no lo dijo correctamente tenía errores ortográficos y fue hasta hoy, con el final de la primera temporada de ‘The Mandalorian’, que conocemos cada letra que compone la identidad de ‘Mando’.
Ver esta publicación en Instagram
Stream the series that has everyone talking. #TheMandalorian, only on #DisneyPlus.
Así como mantuvieron en secreto a baby Yoda antes de su estreno, consiguieron guardar el nombre real de Mandalorian.
El nombre oficial del personaje de Pedro Pascal es Din Djarin, cuya ortografía se confirma en los créditos del último episodio.
¿Cómo lograron guardar el nombre? Pues todos en el elenco y el equipo de producción acordaron permanecer callados sobre la identidad de Mando para mantener el misterio que rodea al personaje. Este pistolero solitario ni siquiera tiene rostro, lo que ayudó a aumentar la intriga sobre su identidad.
“Mandalorian es tu pistolero icónicamente genial, imperfecto, misterioso y solitario que evoca lo mejor de las películas de samurai y los westerns”, dijo Pascal sobre el personaje el día que revelo sin querer el nombre incorrecto.
“Al hablar con Jon (Favreaule) pregunté qué debería estar mirando. Sé que él ama las películas, yo amo las películas. ‘¿Qué te gustaría que mirara?’ Le pregunté. Inmediatamente crió a Yojimbo de Sergio Leone y Akira Kurosawa… Él es muy samurai, Clint (Eastwood) y yo. Sólo méteme en esos dos personajes icónicos porque también es él, me encanta la oportunidad de hacerlo lo más humano y accesible posible, lo cual es extraño de decir porque es difícil llegar a él porque está cubierto de una armadura de pies a cabeza. Pero la idea es que es identificable, todos estamos cubiertos de nuestra propia armadura y aterrorizados de quitarnos esa armadura, y eso es lo que realmente vamos a querer seguir de un personaje”, concluyó Pascal sobre su interpretación.
La primera temporada de ‘The Mandalorian’ llegó a su fin, pero la siguiente ya se está produciendo, así que no extrañen tanto a baby Yoda.