El objetivo es cuidar el medio ambiente, no contaminar el planeta y ser más eco friendly que nadie, así es que los Reyes Magos piden a los que no manden las cartas en globo a en México y que mejor se las ingenien con otra técnica para que lleguen sus deseos el próximo 5 de enero que se acostumbra enviar la carta.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, solicitó a los niños mexicanos que no usen globos para evitar contaminación y le pidieron a los padres que les den otras opciones, como dejarla en su zapato abajo del árbol de Navidad.
Nuestros #QueridosReyesMagos ??? ya no están recibiendo sus cartitas por globo. A favor del medio ambiente y la protección de los ecosistemas, déjala dentro de tu zapato debajo de tu árbol de Navidad. ?? #ReyesMagosSinGlobos ???? pic.twitter.com/YFFidFBqp5
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) 4 de enero de 2019
Entre las cosas malas que pasa al enviar lanzar un globo al aire están:
- Cuando se desinfla o explota el globo, el plástico contamina el medio ambiente.
El globo con helio puede recorrer hasta 3 mil kilómetros y cuando cae, pasa en lagos, ríos o mares. - Por la composición de los materiales, el plástico puede tardar en desintegrarse muchos años.
Por un mundo presente y futuro que cuide del medio ambiente, desde este Día de Reyes ??? no sueltes globos, explícales a las y los niños de la casa por qué y dales opciones, por ejemplo, poner su zapato debajo del árbol de Navidad. ?? #ReyesMagosSinGlobos ???? pic.twitter.com/axppYPeta5
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) 3 de enero de 2019
En México es muy común que los niños lancen sus cartas con las peticiones para el Día de Reyes el 6 de enero, en globo.
Una muy buena opción es mandarla por correo, en estos tiempos es una muy buena opción, económica y totalmente eco friendly.