Si bien, el ‘Episodio VIII’ fue el causante de que la nueva trilogía de ‘Star Wars’ se hundiera tras haber presentado una espectacular ‘The Force Awakens’, tuvo algunas escenas memorables, lamentablemente, estas ya no tuvieron continuación en ‘The Rise of Skywalker’, como fue el caso del niño de la fuerza de ‘The Last Jedi’, al que ya no se le dio seguimiento.
En ‘The Last Jedi’, descubrimos la triste historia de los niños abandonados de Canto Bight, a los que Rose Tico les dice que ellos son “los buenos” y le regala su anillo de la fuerza rebelde a uno de ellos, mismo niño que al termino de la película utiliza la fuerza para tomar su escoba y simular que es un lightsaber, para después ponerse a barrer.
Esta escena cerró la película, por lo que los fans imaginaron que este niño formaría parte de ‘The Rise of Skywalker’ y que además abriría la puerta para que existieran más niños sensibles a la fuerza en la galaxia, sin embargo, Abrams no incluyó este aspecto en su película, por lo que entrevista con el youtuber Jamie Stangroom, el joven actor, Temirlan Blaev habló más de su personaje.
“Creo que fue inesperado, pero la reacción de todos fue:’¿Quién es este chico? ¿Qué podría significar esto? ¿Es el próximo Jedi? ¿Quién es? Creo que eso hizo que se hablara mucho de quién era realmente mi personaje. Después de leer el guion, entendí que era sensible a la Fuerza. Pensé que eso podría significar algo sobre mi personaje“, expresó Blaev.
Pese a que podría haberse convertido en un gran personaje, Blaev dudada de como la producción hubiera podido continuar su historia, por lo que considero que esta fue una de las razones por las que no le llamaron. “No estaba seguro como habría continuado mi historia, cómo Rey me habría entrenado o ayudado de alguna manera, pero al mismo tiempo, ¿soy realmente tan importante? ¿Soy alguien grande o soy realmente sólo un chico, un chico afortunado en una galaxia muy, muy lejana? Mucha gente me preguntaba sobre mi regreso y yo decía: ‘tendremos que esperar y ver si me llaman de nuevo, pero supongo que entiendo por qué no sucedió“, explicó Blaev.
Es así que el niño de la fuerza de ‘The Last Jedi’ ya no volvió aparecer, sin embargo, ahora forma parte del canon, por lo que no se descarta que Disney lo retome en una nueva película o serie de la franquicia, así lo reveló Blaev. “Podría haber una posibilidad de continuar la historia del personaje, creo que podría suceder y estaría dispuesto a hacerlo”, finalizó el actor.