Netflix tendrá videojuegos originales
Fuente: Netflix/Epic Games

Es un hecho que la plataforma de la N mayúscula incursionará en la industria gamer con su próximo catálogo exclusivo de juegos de videos, sin embargo surgieron varias dudas al respecto, entre ellas si Netflix tendrá videojuegos originales o sólo serán títulos de otros desarrolladores. Por suerte para los curiosos, una recienta actualización habría contestados esta cuestión.

Hay que recordar que el pasado mes de julio, el servicio de streaming anunció su división de videojuegos el cual está contemplado salir en el 2022 y será totalmente gratuito para los suscriptores de la plataforma, sin embargo no se mencionó cuales títulos agregarían o si harían sus propios proyectos.

Si bien, no se ha aclarado oficialmente si Netflix tendrá videojuegos originales en su catálogo, se ha dado un pista sobre esto en oferta de trabajo publicada en página web donde se pide a un director técnico que ayude a crear juegos de video de calidad. A continuación se puede leer la descripción:

“Netflix está buscando un Director Técnico experimentado para que se una a nosotros para ofrecer la próxima generación de videojuegos para una audiencia mundial. Este rol es parte del equipo fundador de líderes que impulsarán el desarrollo de nuevos juegos en nuestra plataforma. A través de una asociación con otros líderes de estudios de juegos, desarrolladores externos y equipos multifuncionales, el Director Técnico creará y supervisará una hoja de ruta técnica para estudios internos y desarrolladores externos que se adapte a los planes de la plataforma…”.

Por último hay que recalcar que este próximo proyecto, podría ser sólo el principio de la ampliación del streaming a la industria gamer, ya que las nuevas generaciones consumen más juegos que las producciones de televisión y cine; este fenómeno ya fue percatado por el director de ‘District 9’, Neill Blomkamp quien ha decido dejar a un lado el séptimo arte para enfocarse en un shooter multijugador desarrollado también por Gunzilla Games.