Netflix respondió a la iniciativa de Steven Spielberg
Fuente: Getty Images

Hace unos días el famoso cineasta decidió hacer pública su opinión respecto a la entrega de los Oscar 2019, proponiendo una regulación que impida sean nominadas las películas de servicios de streaming, como era de esperarse, Netflix respondió a la iniciativa de Steven Spielberg.

Concretamente, el famoso director se refirió a todo el fenómeno que causó ‘Roma’.

En la última entrega la película de Alfonso Cuarón, producida por la plataforma de streaming fue nominada a diez Premios de la Academia, de los cuales ganó tres de ellos, por lo que la compañía busca invertir en muchos más largometrajes.

Esa situación puso en alerta a muchos directores debido a que este tipo de material podría transformar totalmente las reglas de los galardones.

Con un simple tweet, el servicio de streaming expuso sus puntos de porque seguirá apoyando a hacer este tipo de formatos.

“Amamos el cine. Aquí otras cosas que también amamos:

  • Acceso a personas que no pueden pagar (una entrada) o viven en ciudades sin cines.
  • Permitir que todos en todo el mundo disfruten estrenos al mismo tiempo.
  • Proporcionar a los cineastas otras formas de compartir su arte.
    Estas cosas no se excluyen mutuamente”, publicó Netflix.

El director de ‘E.T.’, ‘Tiburón’, entre muchas más; quiere que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de otorgar el Oscar, cambie sus normas para que las cintas distribuidas en Internet no puedan aspirar a los premios.

El cineasta ya antes se había expresado en contra de las películas de las plataformas, llamándolas “telefilmes” y aseguró que no deberían aspirar a un Oscar, sino a un Emmy.

¿Cuál es la regulación para poder ser nominada al Oscar?

Hasta el momento, la única condición para que una cinta sea considerada para obtener una estatuilla es que sea proyectada en cines de Nueva York y Los Ángeles por lo menos durante una semana.

En caso de ampliarse el período mínimo de proyección, muchos filmes, principalmente producciones con menor presupuesto y de habla extranjera estarán perjudicadas, al igual que las compañías de streaming.

Será cuestión de esperar hasta el mes de abril, que será cuando Steven Spielberg hablará frente a la junta directiva de la Academia para exponer sus puntos.