Con la guerra comercial de las plataformas de streaming en aumento, la empresa de la N podría comenzar a tomar decisiones drásticas para conservar su corona en esta industria, ya que de acuerdo con recientes informes Netflix gastaría 17 mil millones de dólares para sus nuevas producciones.
Durante el 2020 Netflix incrementó el número de suscriptores alcanzando una cifra alrededor de 200 mil a nivel mundial, según datos Antenna Analytics dados a conocer a través de Screen Rant. Este aumento es debido a que la gente se quedó dentro de sus hogares por la pandemia del Covid-19, sin embargo, con las vacunas ya disponibles contra este virus, la población ha comenzado a salir de su casa y ver menos TV.
Ver esta publicación en Instagram
Por si fuera poco, las competencias han comenzado a crecer, un ejemplo es Disney+, pues según el CEO de Walt Disney Company, Bob Chapek ya superó los 100 millones de suscriptores a nivel mundial en menos de dos años, cifra que supera los números estimados por analistas profesionales, además HBO Max con su estrategia de estrenar simultáneamente películas en su plataforma y en cines, podría también ser un fuerte rival para Netflix.
Ante todo lo anterior, Variety informó que Netflix gastaría 17 mil millones de dólares en producciones que serán estrenadas sólo en este 2021, pero está cifra ya se ha convertido en un récord en presupuesto para la plataforma, porque supera los 11.8 millones de dólares del año pasado, por lo que se espera un resultado positivo.
Uno de los primeros gastos millonarios de este 2021 que hizo Netflix fueron los 400 millones de dólares que pagó por los derechos de la franquicia ‘Knives Out’. Como este proyecto se espera que más producciones de alto nivel se sumen al catálogo del servicio de streaming de la N.