Grabada en plena pandemia najo estrictos protocolos de seguridad, la nueva producción de Zendaya y John David Washington fue adquirida por el monstruo de streaming, quien Festival de Cine de Toronto 2020 se hizo con los derechos de diversas producciones que prometen mucho por haber sido galardonadas. Netflix compra ‘Malcolm and Marie’, dirigida por Sam Levinson.
Otras películas adquiridas por Netflix fueron ‘Bruised’, que está dirigida por la actriz Halle Berry por unos 20 millones de dólares, así como ‘Pieces Of A Woman’ gracias al cual Vanessa Kirby ganó el premio a la Mejor Actriz.
Según informa Deadline, Netflix compra ‘Malcolm and Marie’ pero no era el único interesado, HBO, Amazon, Searchlight, MGM, Apple, A24 y Focus Features también estuvieron en la apuesta, pero los derechos mundiales finalmente fueron a parar a la exitosa plataforma quienes gastaron 30 millones de dólares en la compra.
Detalles importantes de esta producción es que se centrará en un cineasta (Washington), quien regresa a su casa parar encontrarse con su novia (Zendaya) después del estreno de su película para celebrar, pero en el trascurso de la noche las cosas no se ponen bien y revelaciones sobre sus relaciones comenzarán a salir.
El drama romántico fue grabada en blanco y negro a 35 mm y se trata de la primera producción durante la pandemia que pudo terminar de grabar a tiempo. Fue grabada en la Feldman Architecture’s Caterpillar House, una construcción arquitectónica con conciencia ambiental del 17 de junio al 2 de julio, después de que Levinson y Zendaya tuvieron que parar la serie ‘Euphoria’, por lo que la actriz le pidió que escribiera y dirigiera una película en plena pandemia a lo que aceptó y al final Washington terminó participando.
Levinson dijo que estaba “muy agradecido con este elenco y equipo, muchos de los cuales son mi familia Euphoria , por unirse durante tiempos tan inciertos. Nos sentimos privilegiados de poder hacer esta película juntos y lo hicimos con mucho amor. Estamos encantados de que haya terminado con Netflix, que no tiene paralelo en permitir a los cineastas la libertad de contar sus historias que llegan a audiencias de todo el mundo “.