La plataforma de la gran N “sigue cortando cabezas” de varios de proyectos originales, ahora le tocó a un show que iba a ser renovada para una temporada más pues fue anunciado este 5 de octubre que Netflix canceló ‘Glow‘, la serie sobre lucha libre femenina que emocionó a muchos.
La serie que inició en el 2017 narraba sobre un grupo de mujeres inadaptadas de la década de los 80, quienes son contratadas para hacer un programa de wrestling femenino, poco a poco el deporte espectáculo va influyendo en sus vidas y su relación entre ellas se vuelve más solida a pesar de sus diferencias y problemas personales.
Las tres primeras temporadas tuvieron críticas positivas y 15 nominaciones al Emmy, además ya estaban en las grabaciones de las cuarta parte, hasta que Netflix decidió terminar con este proyecto debido a las constantes retrasos de la pandemia del coronavirus y en un comunicado que fue publicado en Deadline la empresa declaró:
“Hemos tomado la difícil decisión de no hacer una cuarta temporada de ‘GLOW’ debido a COVID, lo que hace que rodar este programa físicamente íntimo con su gran elenco sea especialmente desafiante. Estamos muy agradecidos con las creadoras Liz Flahive y Carly Mensch, Jenji Kohan y todos los escritores, elenco y equipo por compartir esta historia sobre las increíbles mujeres de GLOW con nosotros y el mundo”.
La fuente indica que Netflix canceló ‘Glow’ debido a los altos costos adicionales de producción que ocasionaba la pandemia del coronavirus, asimismo el retraso por dicha contingencia habría hecho que la cuarta temporada hubiera llegado hasta el 2022, es decir casi dos años y medios después de los más recientes episodios, algo que la empresa no veía conveniente.
Por su parte, las dos creadoras de la serie, Liz Flahive y Carly Mensch dijeron: “Netflix ha decidido no terminar de filmar la última temporada de GLOW. Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Y ahora eso se ha ido. Hay muchas cosas horribles que están sucediendo en el mundo que son mucho más grandes que esto en este momento. Pero todavía es una mierda que no podamos volver a ver a estas 15 mujeres juntas en un marco “.
Esta misma situación le sucedió a las series ‘The Society’ y ‘I Am Not Okay With This’, por lo que tal vez, si la situaciòn no cambia habría más cancelaciones, sólo el tiempo lo dirá.