La plataforma de streaming más famosa del mundo acaba de anunciar que hará una disminución en su número de suscriptores, pero todo esto por una buena razón. Ahora que muchas personas en el mundo están pasando la cuarentena en sus casas, parece el momento perfecto para poder ver esa serie que tenías pendiente, pero hay muchos que no aprovechan este tiempo para eso y es por eso que Netflix cancelará este tipo de cuentas.
Hace apenas unas semanas que se dio a conocer que los costos de la plataforma aumentarán en México, todo esto después de que en 2019 el gobierno de nuestro país anunciara la incorporación de IVA del 16% a los servicios digitales a partir del 1 de junio, es por esto que desde este mes loa aumentos serán en todos sus planes, pero no todos aumentarán igual.
Es gracias al director de innovación de productos de Netflix, Eddy Wu, que conocemos más detalles al respecto. Existe un porcentaje mínimo de usuarios a quienes se les sigue cobrando el servicio y tienen más de un año que no han accesado a su plataforma, es por esto que Netflix cancelará este tipo de cuentas, las cuales forman parte del 0.5% de los suscriptores totales.
“¿Sabes esa sensación de hundimiento cuando te das cuenta de que te registraste para algo pero no lo has usado en mucho tiempo? En Netflix, lo último que queremos es que la gente pague por algo que no está usando. Por lo tanto, les pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen que desean mantener su membresía. Y haremos lo mismo por cualquiera que haya dejado de mirar por más de dos años y así comience a ver estos correos electrónicos o notificaciones de aplicaciones esta semana. Si no confirman que desean seguir suscribiéndose, cancelaremos automáticamente su suscripción. Si alguien cambia de opinión más tarde, es muy fácil reiniciar Netflix. Estas cuentas inactivas representan menos de la mitad del uno por ciento de nuestra base general de miembros, solo unos pocos cientos de miles”, escribió Wu.