Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Por qué Ned Stark no se salvó como Tyrion Lannister en 'Game of Thrones'?

David Palma

Publicado hace

el día

Ned Stark no pudo pedir un juicio por combate

'Game of Thrones' se caracterizó por presentar una trama en la que ningún personaje tenía asegurada su permanencia, no importaba si se trataba de un personaje principal o de uno secundario, por lo que fue una sorpresa para todos, cuando el mayor de los Stark perdió la vida, sin embargo, Ned Stark no pudo pedir un juicio por combate, aun si así lo hubiera querido.

Desde los primeros episodios de 'Game of Thrones', todos los espectadores que no habían leído la novela, ‘A Song of Ice and Fire’, estaban convencidos de que Lord Eddard Stark, se convertiría en el gran héroe de la historia, pero esto cambió cuando llegó el final de temporada y Ned Stark perdió la vida.

Aunque se pensaba que Stark no había tenido otra opción, después de que Joffrey cambiará de opinión y ordenara su ejecución, aun y cuando Ned ya había acordado ser desterrado y formar parte de la Night's Watch, Tyrion Lannister dejo entrever que Ned hubiera podido pedir un juicio por combate.

 

Como recordaremos, tras el asesinato de Joffrey Baratheon, Cersei monta en cólera y acusa a su hermana Tyrion de ser el responsable, por lo que antes de ser ejecutado, este pide un juicio por combate, lo que le dará la oportunidad de luchar por su vida, afortunadamente para él, el príncipe Oberyn Martell se ofrece a tomar su lugar.

Entonces, ¿por qué Ned no recurrió a esta opción? En primer lugar, Ned Stark fue convencido de declararse culpable para que su familia no sufriera repercusiones y el fuera exiliado al muro, por lo que creyó en la palabra de Cersei y Joffrey, quien al final lo terminó traicionando, sin darle oportunidad de pedir un juicio por combate.

Sumado a esto, el juicio por combate es elección de los que practican la fe de los siete, y Stark se mantuvo fiel a los dioses antiguos, además su estado físico y mental eran muy débiles, por lo que hubiera sido un rival muy fácil de vencer y nadie estaba dispuesto a tomar su lugar y enfrentar la furia de los Lannister.

Así mismo, de haber tomado esta opción, los Lannister hubieran tomado represalias contra su familia, y desde que Lord Rickard Stark pidió esta opción y fue quemado vivo por el rey Loco Aerys II Targaryen, Ned Stark perdió la fe en este tipo de justicia, por estas razones él pudo pedir un juicio por combate.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular