Tal parece que los acontecimientos que vimos en ‘Avengers: Endagame’, no iban a ocurrir originalmente de esa manera, primero fue la noticia de que Tony Stark, no pronunciaría su emblemática frase ‘Yo soy Iron Man’, y ahora se ha revelado que Nebula moría haciendo el chasquido con el guantelete.
Pocos son los personajes que pueden hacer uso del guantele y tener la fuerza suficiente para soportar la cantidad de energía que desprenden las gemas del infinito, puesto que hemos sido testigos del daño que han sufrido Hulk y Thanos por haberlo utilizado y ni hablar de Tony Stark que perdió la vida después de realizar el chasquido.
El libro, ‘Marvel’s Avengers: Endgame-The Art of the Movie’, reveló varios diseños que mostraban secuencias que jamás llegaremos a ver en pantalla y entre ellos destaca un dibujo que muestra a Nebula portando el guantelete del infinito, ante la mirada atónita de Rocket.
Dicha ilustración es descrita como, “en ese momento, fue capaz de interceptar el guantelete de Stark durante la batalla final de la película. Queriendo demostrarle a su padre Thanos que ella es una guerrera capaz y fuerte, Nebula intenta usar el guantelete ella misma, lo que es un guiño a la serie de cómics ‘Infinity Gauntlet’ de 1991, escrita por Jim Starlin. Nebula descubre que no es lo suficientemente poderosa como para usar las piedras y sobrevivir”.
De haber ocurrido esto en la cinta, seguramente los acontecimientos hubieran tomado otro rumbo, lo cual no sabemos si hubieran hecho más épica esta última entrega de los Avengers o si le hubiera quitado emotividad a las secuencias restantes.
Lo cierto es que sería interesante ver todas las secuencias que quedaron fuera del corte original, ya que incluso una mostraba a Tony Stark, portando la capa de levitación de Doctor Strange, mientras que este utilizaba el traje de Iron Man, así que la escena donde nebula moría haciendo el chasquido con el guantelete, es sólo una entre las muchas que quedaron fuera.