Las últimas palabras de Iron Man en Endgame iban a ser otras
Fuente: Marvel Studios

‘Avengers: Endgame’, es la película más épica y emotiva con la que cuenta el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU hasta el momento, las secuencias y sucesos que transcurren a lo largo del filme, siguen dejando con la boca abierta a los espectadores, por lo que es una sorpresa saber que las últimas palabras de Iron Man en la cinta iban a ser otras.

Uno de los momentos más tristes y gloriosos de ‘Endgame’, es cuando Iron Man hace uso de las gemas del infinito, y con su último aliento pronuncia su emblemática frase, aquella con la que finalizó la primera película del hombre de hierro y con la que ahora le ponía fin a Thanos, ‘Yo soy Iron Man’.

Sin embargo, esta frase que logró parar la respiración de los espectadores en las salas de cines mientras veían a Stark hacer su último gran sacrificio, no formaba parte de la película, ya que en realidad lo que Tony Stark iba a decir antes de hacer el chasquido era “Oh, Snap”.

Afortunadamente, esta línea fue reemplazada por la que todos conocemos, pero ¿Cómo surgió esta idea?, Joe Russo, da la respuesta a esta pregunta.

Tony solía no decir nada en ese momento y estábamos en la sala de edición diciendo: ‘Tiene que decir algo. Este es un personaje que ha vivido y muerto por bromas’, y simplemente no pudimos, probamos un millón de últimas líneas diferentes. Thanos decía: “Soy inevitable”, y nuestro editor Jeff Ford, que ha estado con nosotros en las cuatro películas y es un narrador increíble, dijo: “¿Por qué no damos un giro completo y decimos que soy Iron Man? Y  estábamos como, ¡Toma las cámaras! Tenemos que filmar esto mañana”, explicó Russo.

De esta manera, Robert Downey Jr, ya no pudo decir, “Oh, Snap’, como era su plan original, pero en cambio dijo una frase con la que seguramente pasará a la historia, y es que esta escena fue simplemente épica.

Ya que las últimas palabras de Iron Man en ‘Endgame’ iban a ser otras, quizás esto hubiera hecho un poco menos emotivo el final de la cinta, pero afortunadamente para nosotros, esta terminó siendo la que todos conocemos y amamos.