Recientemente la actriz nacida en Jerusalén y con doble nacionalidad americana e israelí mostró su posición después del incidente de George Floyd, ahora Natalie Portman justificó porque deben quitarle fondos a la policía.
La opinión de la actriz, puede tener un gran efecto en la forma en que el resto del país ve esta divisiva llamada a la acción y en un post en Instagram.
Portman explicó cómo su punto de vista sobre el desfinanciamiento de la policía ha cambiado a lo largo de su vida.
“Cuando escuché por primera vez Desfinanciar a la Policía”, escribe, “tengo que admitir que mi primera reacción fue de miedo. Toda mi vida, la policía me ha hecho sentir segura“, explicó Natalie Portman.
Natalie Portman justificó porque deben quitarle fondos a la policía como miembro de la clase media alta durante su juventud y reconocida a nivel mundial por su carrera de actriz, los sentimientos de Portman reflejan fielmente los de muchos estadounidenses blancos que, al no estar bajo la amenaza de la brutalidad policial por motivos raciales, creen que necesitan que las fuerzas del orden protejan su riqueza y su seguridad.
Sin embargo, para Portman, las recientes protestas por los derechos civiles en respuesta a la muerte de George Floyd y otras víctimas afroamericanas del racismo sistemático le abrieron los ojos a su propia posición privilegiada en la vida.
“La policía me hace sentir segura como mujer blanca, mientras que mis amigos, familiares y vecinos negros sienten lo contrario: la policía les hace sentir terror, y por una buena razón“, detalló la actriz.
Natalie Portman agregó que “la policía es la sexta causa de muerte de hombres negros en este país. Estos no son incidentes aislados. Son patrones y parte del sistema de policiaco de los afroamericanos. Las reformas no han funcionado“.
En las últimas semanas, más y más celebridades han expresado su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. En lugar de usar su estatus para protegerse de la injusticia, lo están usando como un medio para hacer justicia, y eso es ciertamente algo bueno.