Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿La realidad superó a la ficción? NASA creó ala de avión que cambia de forma

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

NASA creó ala de avión que

Las aeronaves con tecnología de punta que les permiten viajar a una velocidad inimaginables, tener campos de invisibilidad o portar poderosas armas, es algo muy común que se puede en las películas, pero ahora la realidad podría superar la ficción , ya que la NASA creó ala de avión que cambia de forma.

Tras varias investigaciones por parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para descubrir una forma de hacer el vuelo de las aeronaves mucho más eficaz.

Y han logrado su objetivo.

Este lunes la institución anunció en su cuenta de Instagram las nuevas alas que cambian de forma para así controlar el vuelo y su diseño parece salido de los cómics o de las películas de héroes que son ta famosas ahora.

De acuerdo con un comunicado, la NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajaron en conjunto para construir un sistema que permite a toda un ala deformarse al momento del vuelo, por lo cual ya no necesita el ensamble de piezas extras para lograr este objetivo.

Pero, ¿cómo se logró este adelanto?

via GIPHY

El ala está conformado de un material en forma de pequeños triángulos cubiertos de un polímero muy ligero y gracias a su estructura permite que haya un vacío forma un "metamaterial mecánico que combina la rigidez estructural de un polímero similar a la goma y la extrema ligereza y baja densidad de un aerogel", se lee en el comunicado.

Este nuevo avance ya fue puesto a prueba en un túnel de viento de la NASA, por lo que se espera que en un futuro más próximo simplemente en los aviones.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular