Conéctate con Wipy Tv

Música

¿La música latina seguirá marcando tendencia en 2021?

Publicado el día

Música latina seguirá marcando tendencia en 2021

El pasado domingo, los Grammy Awards 2021 vieron coronarse en lo más alto a los latinos Bad Bunny, Grupo Niche, Natalia Lafourcade y Fito Páez, lo que confirma el año redondo para los hispanos, pero la música latina seguirá marcando tendencia en 2021?

Desde que surgiera el éxito internacional de 'Despacito' con Luis Fonsi y Daddy Yankee, era claro que sería cuestión de tiempo para que de poco en poco la música latina fuera posicionándose en las listas de reproducción internacionales, pues junto con el constante éxito de JLO, Shakira y Ricky Martin, el ascenso a la popularidad de personajes como Maluma, J Balvin y Bad Bunny, la música latina llegaría para desafiar las tendencias anglosajonas del momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Bad Bunny se convertiría en el artista más escuchado del mundo en 2020 para Spotify, pues sus canciones fueron reproducidas 8.3 millones de veces, y a la postre su disco ‘YHLQMDLG’ se posicionaría como el álbum más escuchado de dicha plataforma. El preámbulo perfecto para hacer creer al mundo que la música latina seguirá marcando tendencia en 2021.

Sin embargo, no todos los focos recaerían en el reggaetón, pues para Antonio Vázquez, líder editorial de Spotify para el mercado latino en Estados Unidos, está claro que nuevos géneros como el R&B Latino desarrollado por el también nominado en los pasados Grammys, Camilo, seguirán teniendo un fuerte eco en las reproducciones internacionales. Incluso, el líder editorial no descarta que el regional mexicano siga mostrando un ascenso internacional.

Pues la creciente influencia de ritmos como el Hip-Hop de la Costa Oeste de California, seguirá permeando en la cultura mexicana, pues para ejemplo las recientes y sorprendentes colaboraciones que Snoop Dogg ha realizado con la Banda MS y con el rapero mexicano Erick Alemán.

Por su parte, está claro que los artistas anglosajones continúan apostado y buscando las colaboraciones con artistas latinos, tal es el caso de Billie Eilish con Rosalía, Beyoncé con J Balvin o Nicki Minaj con Karol G.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular