Conéctate con Wipy Tv

Música

¿Por qué la música de 'Star Wars' cambió la historia del cine?

Publicado hace

el día

Una de las zagas más exitosas de la historia es sin duda Star Wars, y entre sus tantas características hay algo que cambió por completo la historia del cine, la música, ya que se ofrecieron recursos y diferentes detalles que a la larga servirían para muchos compositores en la historia. Aquí te dejamos algunos detalles de la música de 'Star Wars' que debes conocer.

El compositor de casi todas las bandas sonoras fue John Williams, el mejor compositor en la historia del cine, que además de hacer esta banda sonora, compuso para 'Superman', 'Shark', 'Harry Potter', entre otras. John estudió música desde muy pequeño y gracias a esto conoció diferentes corrientes, en las cuales descubrió cosas importantes como el ‘laitmotiv’, concepto que significa elegir frases musicales para identificar en situaciones específicas.

En la grandiosa música de Star Wars, Williams eligió estos ‘laitmotiv’s’ para diferentes personajes, dividiéndolos en buenos y malos, y entrelazándolos cuando era necesario.

El primer tema que compuso fue el tema de Luke, que a la larga se convertiría en el tema más icónico de la zaga, también Leia tenía su propio tema, el cual aparece en diferentes ocasiones y en películas con más de 30 años de diferencia.


Esto se pone más complejo cuando escuchamos el tema de Luke y Leia, que es diferente a los individuales pero que en la composición tienen muchas notas que se entrelazan, justo como su historia.

Otro de los personajes que tiene su propio tema es Yoda, pero en este caso la canción cambia de modo, o sea, se hace más feliz o más triste dependiendo de la situación en la que se encuentren y sobre todo del tema del que esté hablando Yoda.

Uno de los casos especiales son dos temas, el de Rey y el de Kylo, ya que son dos temas compuestos prácticamente al contrario del otro. El de Rey hace ciertas notas para arriba y el de Kylo, esas notas para abajo, haciendo referencia al lado que decidieron tomar. Una de las cosas más épicas es que cuando están peleando aparecen estas canciones hasta llegar el punto en que se combinan.

Probablemente el tema más importante le pertenece a uno de los personajes más importante, protagonista del 3 de las películas, Darth Vader. Su tema tiene un infinidad de alteraciones, justo como el personaje a lo largo de la zaga.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular