Murder Mystery la película más popular de 2019 en Netflix
Fuente: Netflix/WipyTV

De las grandes películas que se estrenaron en el año, por supuesto no todas salieron de las salas de cine, tal es el caso de ‘The Irishman’ (aunque se estreno en algunos cines independientes para participar en los Premios Oscar 2020) y ‘6 Underground’ que llegaron a través de una de las plataformas streaming más poderosas de la actualidad. A pesar de que estas dos últimas producción cinematográficas recibieron muy buenas críticas, no fueron tan vistas como ‘Murder Mystery’, la película más popular de 2019 en Netflix. Así dejaron fuera a Scorsese que se convirtió en el director más polémico del año por criticar a Marvel y al actor Ryan Reynolds que cerro el año anunciando la tercera parte de ‘Deadpool’.

La compañía publicó la lista anual de su contenido más popular por países, entre los que destacó películas, series, comedias, documentales, entre otras producciones más vistas en 2019.

 

En Estados Unidos y México el primer lugar se lo llevo la película protagonizada por Adam Sandler, Jennifer Aniston y Luis Gerardo Méndez; el segundo ‘6 Underground’ que protagoniza Ryan Reynolds; y el tercer lugar los títulos son ‘The Incredibles 2’ en EU y ‘Como Caído del Cielo’ en México.

‘The Irishman’ de Martin Scorsese que era uno de los títulos más esperados y que recibió muy buenas críticas, hasta Rotten Tomatoes lo calificó con 96%, se coló en el cuarto lugar en la lista estadounidense y en la mexicana terminó en el séptimo lugar.

Estados Unidos:

1 Murder Mystery

2 6 Underground

3 The Incredibles 2

4 The Irishman
5 Triple Frontier
6 Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile
7 The Highwaymen
8 Spider-Man: Into the Spider-Verse
9 Wreck-It Ralph 2
10 Secret Obsession

México:

1 Murder Mystery
2 6 Underground

3 Como Caído del Cielo

4 The Perfect Date
5 Triple Frontera
6 Suicide Squad
7 The Irishman
8 Klaus
9 Tall Girl
10 The Fate of the Furious

Así fue ‘Murder Mystery’ la película más popular de 2019 en Netflix a pesar de tener una mala crítica, por ejemplo, Rotten Tomatoes la calificó con 45 por ciento.