'Mufasa' y 'Scar' no podrían ser hermanos
Fuente: Disney

El estreno del live-action de ‘The Lion King’ ha generado que muchos fans vuelvan a llorar en las salas de cine, mientras que otros han dedicado a ver las inexactitudes que hay en la cinta, por ejemplo, que ‘Mufasa’ y ‘Scar’ no podrían ser hermanos.

¿A qué se deben todas estas inexactitudes en esta nueva versión?

No es que hayan modificado algo de la historia original, sino que ahora que los adultos acuden a las salas de cine, notan ciertos datos que de niño pasamos por alto.

La versión realista de Jon Favreau ha logrado recaudar casi 700 millones de dólares en todo el mundo, aunque no es tan bien recibido por los fans.

Rob Minkoff y Don Hahn, director y productor del clásico animado han declarado en una entrevista reciente que ‘Mufasa’ y ‘Scar’ no podrían ser hermanos, al menos no podrían haberlo sido en la vida real.

Los ejecutivos señalaron que mientras hacían la película “hablamos del hecho de que era muy probable que ‘Scar’ y ‘Mufasa’ no tuviesen los mismos padres”.

“Cuando el león macho se hace mayor, otro león llega y mata al líder de la manada, lo que provoca que las hembras se preparen para reproducirse y luego el león joven mata al rey y después a los bebés. Ahora es el nuevo león que manda en la manada” agregaron Minkoff.

Así que esto termina con la teoría de ‘El ciclo sin fin’ y en realidad ‘Simba’ habría matado a ‘Mufasa’ en ‘The Lion King‘.

Por lo tanto, ya que era imposible que dos leones machos de los mismos padres existiesen en la misma manada, Minkoff y Hahn encontraron la manera de hacerlo posible siguiendo las reglas del equilibrio natural.

“Ocasionalmente, hay manadas que tienen dos leones machos. Es una dinámica interesante porque no son iguales, es decir no tienen los mismos padres, un león siempre va a estar en las sombras, así que pensamos que Scar y Mufasa no podían estar en el mismo grupo de genes”, compartieron los creativos de la cinta animada.

Así que con este contexto uno puede entender el comportamiento de ‘Scar’ con ‘Mufasa’, al igual que su obsesión por alcanzar el poder.