La reciente película de ‘El Camino’ abrió varios recuerdos como datos curiosos de la serie creada por Vince Gilligan, entre uno de ellos se reveló que la muerte de Jane en ‘Breaking Bad’ iba a ser peor.

En la segunda temporada del show producido por AMC, el personaje de Jesse Pinkman comienza una relación romántica con su vecina llamada Jane Margolis, pero conforme pasa el tiempo su noviazgo se vuelve más complicado, poniendo en riesgo el futuro del ayudante Walter White.

Así que en el episodio de ‘Phoenix’, Heseinberg va a visitar a Jesse a su casa, pero lo encuentra desmayado junto con Jane debido a una sobredosis de droga. Al intentar despertarlo, tira de espaldas a la mujer y ésta comienza a ahogarse con su vómito, no obstante White no interviene y la deja morir.

Este fallecimiento considerado el más brutal y relevante del show pudo ser distinto, pues Gilligan confesó que la muerte de Jane en ‘Breaking Bad’ iba a ser peor.

Se tenía pensado en que Walter inyectara directamente más heroína a Jane, para que ella muriera de sobredosis, no obstante, el plan era que esta escena mostrará la orgánica transformación del protagonista a un persona mala, por lo que la manera más sutil fue demostrarlo con la secuencia que todos conocemos.

Esta escena fue tan impactante, hasta para el mismo actor Bryan Cranston, quien confesó que en la grabación tuvo que imaginarse que veía morir a su propia hija, por lo cual consiguió un llanto muy natural y devastador.

Con la nueva película de ‘El Camino’, la actriz que interpreta a Jane, Krysten Ritter, volvió al papel para mostrar un pequeño flasback con Jesse.