Después del trabajo que les llevó rediseñar ‘Sonic the Hedgehog’, la compañía responsable de grandes éxitos cinematográficos acaba de anunciar el despido de varios trabajadores, Moving Picture Company cierra su estudio y en un comunicado de prensa dan los inesperados motivos.
La compañía no trabajó exclusivamente para la película de Sonic, también ayudó en las animaciones y efectos visuales de ‘The Lion King’, ‘Watchmen’ y ‘Call of the Wild’. Por si fuera poco, ganó el Oscar por su trabajo en ‘Life of Pi’ de 2012 y dos premios BAFTA por ‘The Jungle Book’ y ‘Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2’.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a información de CBC, la compañía cerró sus puertas en Vancuber, por “presiones del mercado externo”, sin embargo, no se sabe si sus otros estudios situados en Montreal, Londres, Los Ángeles y Bangalore, India tendrán el mismo destino.
“Creo que hay un poco de incertidumbre en este momento en términos de créditos fiscales y las empresas no prosperan en la incertidumbre”. mencionó Brenda Bailey de la agencia DigiBC, la cual se dedica a promover, apoyar y acelerar el crecimiento de la industria de medios interactivos y digitales.
Según informa CBC en 2013 había un mínimo de 800 artistas trabajando, desafortunadamente Moving Picture Company cierra su estudio justo antes de navidad. Un reflejo de su trabajo lo vimos en la cuarta temporada de ‘Game of Thrones’, ‘Guardians of the Galaxy’, ‘The Martian’, la primera entrega de ‘Maleficent’ y ‘X-Men: Days of Future Past’, por mencionar algunas.
En abril de este año el primer trailer de ‘Sonic the Hedgehog’ fue lanzado y la crítica hacia el diseño del personaje fue tan brutal que se decidió volver a diseñar a Sonic, el cual tuvo la aceptación de los fans y los críticos.
‘Sonic: The Hedgehog’ se estrena en cines el 14 de febrero del 2020, bajo el director Jeff Fowler y protagonizado por Ben Schwartz como Sonic y Jim Carrey como el Dr. Robotnik, además de contar con James Marsden, Neal McDonald, Tika Sumpter, Adam Pally y Natasha Rothwell.