Este año los cines estuvieron repletos de excelentes producciones, un par de ellas rompieron records mundiales, mientras que otras más estuvieron marcadas por otros factores no tan agradables, te presentamos los momentos incomodos del cine en el 2019, desde ‘Endgame’ a ‘Cats’.
DUMBO
¿Qué tanto se podría arriesgar Disney y Tim Burton en hacer este remake de un clásico animado? Lo suficiente para pagar los derechos por una frase que es marca registrada. Este momento podría parecer exagerado más que incómodo. Pero para que todo valiera la pena contrataron a Michael Buffer, presentador de combates de boxeo que hizo mundialmente famosa la frase “Let’s get ready to rumble”, modificándola un poco para que grite en la película “¡Let’s get ready for Dumbo!” (“¡Preparémonos para Dumbo!”), un costo completamente innecesario.
SPIDER-MAN: FAR FROM HOME
Peter Parker está lejos de su hogar, pero Nick Fury quiere que participe en una misión, lo cual podría tener consecuencias devastadoras, pues sería muy raro que de la nada el superhéroe aparezca tan lejos de su hogar, por lo que deciden darle un traje nuevo y mandan a una mujer que le pide se pruebe el traje en frente de ella para saber si le queda, cosa que incomoda mucho a Parker, por si fuera poco, alguien entra y toma fotos de la “provocadora” escena.
JOKER
Pocas cosas tan interesantes como ver escenas de baile en películas que no tienen la finta se serlo, como es el caso de la protagonizada por Joaquin Phoenix, quien hiciera famosa la escena de las escaleras, pero, por alguna razón, en lugar de tomarla con el camino danzante hacia el mal, lo tomaron como una escena extremadamente larga. Dejando de lado eso, uno de los momentos incomodos del cine en el 2019 en esta producción, fue la escena de la pistola en el hospital, ¿qué tan mal tienes que estar para pensar que es buena idea?
AVENGERS: ENDGAME
Ver esta publicación en Instagram
Después del fracaso que los Avengers tuvieron contra Thanos, cada uno de los superhéroes se fue a sufrir por su lado y a su modo, Thor se hundió en el alcohol y la comida chatarra, lo que lo llevó a subir de peso de manera bastante prominente. Pero Hulk y Rocket Raccoon quieren que vuelva a luchar con ellos una vez más. Durante la reunión y después de tantos años sin verse es normal que un saludo fraterno y emotivo se vea en pantalla, pero lo que nadie se esperaba era que frotara la cabeza de la pequeña criatura contra su barriga. Eres hermoso Chris Hemsworth, pero hay niveles.
THE KING
Una de las películas más esperadas de Netflix, y también la más anunciada, fue la que protagonizaron Timothée Chalamet y Robert Pattinson. El segundo, toma el lugar del mimado Delfin de Francia, Luis. El problema aquí es el acento francés del actor, exagerado y ridiculizado al cansancio. Esperemos que tomara en serio estas críticas para su papel como Batman.
THE LIGHTHOUSE
Aunque no se haya estrenado en México aún, en una de las escenas más extrañas de esta película (otra vez) Pattinson se imagina una hermosa sirena mientras se auto complace, parece que tanto tiempo dentro de un faro te hace imaginar cosas extrañas. La película se estrenará el 1 de enero de 2020.
CATS
Ver esta publicación en Instagram
El simple hecho de imaginar que uno de los musicales más famosos a nivel mundial fuera llevado a la pantalla grande molestó a muchos, ¿cómo hacer una película sobre la obra de Andrew Lloyd Webber sin fracasar en el intento? Tal vez se podría empezar por hacer los tamaños de los felinos más proporcionales, no deformar tanto los rostros y el cuerpo y tener mucho cuidado en los detalles, como el del pelo felino. El trailer provocó una horda incesante de comentarios en internet que criticaron enormemente la producción que llegará a México el 25 de diciembre de 2019.