La creadora de Harry Potter aún sigue en el ojo del huracán de la polémica, debido a sus opiniones contra la comunidad trans, ahora otra estrella de las películas del maguito ha respondido a la escritora ¿acaso fue la actriz Ema Thompson o Miriam Margolyes habló de los comentarios de J.K. Rowling?
Para contextualizar, hace unos meses la escritora inglesa publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde explicaba que las mujeres trans no tienen los mismos problemas que las mujeres biológicas, por lo que las primeras no se pueden considerar del género femenino, aunque recalcó que respeta a la comunidad LGBT.
Tras esto un gran grupo de cibernautas comenzaron a criticarla y señalarla de transfòbica, entre los que estuvieron en contra de su manera de pensar fueron varios actores de los live-action de Harry Potter, como Emma Watson, Rupert Grint y el mismo Daniel Radcliffe, ahora se suma Margolyes, quien interpretó a la profesora Pomona Sprout en dichas películas.
En una entrevista para la revista Times, la actriz explicó que Rowling tiene una mente cerrada ante estos temas y consideró que esa actitud que ha tenido la escritora es reprobable: “Sé lo que sucedió. Ella tiene una visión bastante conservadora de las personas transgénero… Es una cuestión de felicidad personal para las personas y creo que es en lo que debes concentrarte… No puedes ser fascista al respecto. Creo que es confuso”.
Además de que Miriam Margolyes habló de los comentarios de J.K. Rowling, otro famoso que levantó la voz a favor de la comunidad trans fue Stephen King, quien es ídolo de la inglesa o era, porque tras apoyar a esta causa, fuentes cercanas indican que la escritora se le partió el corazón y destruyó los libros del autor estadounidense.