Cuando una película es exitosa tanto en críticas, taquilla y con los fans, es triste que los estudios no piensen en hacer secuelas de ese tipo de largometrajes. Uno de esos casos es el de ‘World War Z’, pero parece que no todo está perdido, ya que la coprotagonista de la película, Mireille Enos habló de ‘World War Z 2’.
‘World War Z’ fue una película dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, y aunque en un principio Paramount estaba muy emocionado por lanzar una franquicia de estas películas de zombies, todo se vino abajo por cuestión del presupuesto.
Inicialmente, ‘World War Z’ tenía un presupuesto de $125 millones de dólares, el problema fue que gracias a la extensa reescritura que dieron como resultado que todo el tercer acto fuera completamente diferente, la película al final costó entre $190 y $270 millones de dólares, y logro recaudar $530 millones de dólares en todo el mundo.
Fue por esta razón, que lo que iba a ser una batalla masiva entre humanos y zombies en Rusia, se convirtió en un final más contenido que involucró a un pequeño grupo de personas en una clínica que luchaban contra los no muertos mientras desarrollaban una cura.
Por esta razón, ‘World War Z 2’ casi sucede, pero el estudio se echó atrás en el último minuto por preocupaciones presupuestarias, lo cual es comprensible dada la costosa producción de la primera película.
Ahora, gracias a que Mireille Enos (coprotagonista de ‘World War Z’) habló de ‘World War Z 2’ durante una entrevista con Variety, todo indica que a ella no le importa cuánto costaría hacer la secuela, ya que ella al igual que Brad Pitt, solo quieren hacer otra película.
“Parece tener una pequeña maldición sobre él (el director, David Fincher). Estábamos todos alineados para ir. Teníamos a Fincher, teníamos un guión hermoso y luego simplemente no sucedió. Parece una lástima que no se haya hecho. La primera fue tan bueno”, dijo Enos.
La actriz no se equivoca sobre la “maldición” en la secuela que todavía no puede ser, ya que (como se dijo en un principio), Paramount anunció planes para una segunda parte poco después de que la primera llegará a los cines en 2013. J.A. Bayona fue la elección para dirigirla, con un guión de Steven Knight, pero otros compromisos obligaron a Bayona a dejar el proyecto, que nunca fue. Ahora, la pregunta real sería… ¿hoy en día la gente de verdad quiere ir al cine a ver una película sobre una pandemia mundial?