La franquicia de ‘Back to the Future’ se ha vuelto una de las más populares de la cultura popular, por su historia, su música y sin lugar a dudas por sus personajes. A pesar de que las películas salieron hace años, existen muchas anécdotas sobre las grabaciones de estas películas. De acuerdo con una declaración, se ha revelado que Michael J Fox pudo perder la vida en el set de ‘Back to the Future 3’ cuando una escena salió mal.
Como muchos fans saben, Robert Zemeckis fue el encargado de dirigir la primera película de ‘Back to the Future’ (y las otras dos), y ahí, mostró a Fox como el icónico Marty McFly, un adolescente que llega a 1955, y termina conociendo a sus padres, lo que provoca que su propia existencia este en juego.
Tras el éxito de la primera película, los realizadores se dieron cuenta del potencial que tenía la recién nacida franquicia, y decidieron lanzar otras dos películas.
Muchos fans recuerdan que en la tercera película, Marty se encuentra con Buford “Mad Dog” Tannen (Thomas F. Wilson) y su banda, quienes intentan linchar a Marty antes de que Doc Brown (Christopher Lloyd) lo ayude a salir de ese problema.
Por desgracia, se ha revelado que Michael J Fox pudo perder la vida en esa escena, así lo relató el actor en su libro ‘Lucky Man: A Memoir’: “Me balanceé inconsciente al final de la cuerda durante varios segundos antes de que Bob Zemeckis, fan de mi actuación, se diera cuenta de que incluso yo no era tan buen actor”.
Si bien los ensayos habían salido bien, en la práctica, la cuerda se tensó demasiado y cortó las vías respiratorias de Fox. Por suerte, los realizadores lograron liberarlo de la cuerda y lo pudieron traer de vuelta, algo que no muchos actores pueden presumir en la industria cuando pasan este tipo de accidentes. A pesar de todo esto, Fox ahora lo recuerda como una anécdota más de su tiempo de la producción de ‘Back to the Future’.